Las Momias y el Anillo Perdido, es una largometraje animado de Warner Bros. Picture en conjunto con el director español Juan Jesús García Galocha, quien trabajo en el cortometraje “Tadeo Jones y el sótano maldito” y otros proyectos del explorador animado.

Una nueva película que basa en su formulas suena cómo una gran idea para llevar al cine, pero en lo personal creo que sirve cómo una excusa para vender una idea que no es.

En esta película las momias son protagonistas, pero su historia simple y personajes sin fondo la hacen una película solo recomendable para apagar el cerebro y relajarse.

Si te encuentras en el cine con tus niños y llegas a ver las Momias y el Anillo Perdido, quizás sea una opción para tus chiquitos.

Las Momias Y El Anillo Perdido

¿De qué trata la historia de Las Momias y el Anillo Perdido?

La historia de las Las Momias y el Anillo Perdido es simple, pero complicada. Seguiremos la aventura de Thut, quien es un antiguo ganador en las carreras de caballos en el viejo Egipto, quien un día se ve implicado en un accidente y mientras tanto el tiempo transcurre normal en la tierra.

Es ahí donde aparece, Lord Silvester Carnaby, quien llevando a cabo una expedición arqueológica encuentra una tumba egipcia donde debajo de ella encuentra un sinfín de tesoros y entre ellos destaca un anillo.

Para esto cabe aclarar que el mundo de las momias se sitúa en el inframundo, es decir, abajo de nosotros. Ahí se desarrolla un mundo alterno parecido al nuestro. Es así que Thut por una inesperada razón se ve obligado a casarse con la farona Nefer y le es entregado un anillo de gran importancia, pero lo pierde por culpa del antagonista Lord Silvester Carnaby.

Ahí es cuando su hermano Sekhem y su mascota Croc junto a Nefer se verán obligados a viajar al mundo de los vivos y recuperar el anillo.

Las Momias Y El Anillo Perdido

¿Qué tipo de películas es: Las Momias y el Anillo Perdido?

Si hablamos de un estilo la verdad es que no sabría definirlo, es una extraña mezcla de una película animada musical, aventura y comedia. Sin embargo, como tal son múltiples géneros de la animación combinados.

Se nota que el director Juan Jesús García Galocha, va iniciando y no tiene un género definido cuando se trata de una producción en conjunto con un estudio reconocido con lo es Warner Bros.

Las Momias y el Anillo Perdido, en un principio presenta una trama un tanto interesante, pero que al cabo del rato no deja claro qué tipo de película quiere ser para los niños.

Confunde al espectador y le hace creer que estás viendo una película de aventuras, pero al rato pasa a ser comedia y en ocasiones se vuelve un musical. Sin duda esto será raro de ver para los niños.

Aunque la música fue compuesta por el ganador del Goya, Fernando Velázquez, quien ha trabajo con el aclamado director J.A Bayona, se nota que fue obligado a escribir la banda sonora.

La música en español Las Momias y el Anillo Perdido es algo que se opaca y se nota por su poco cuidado al español, donde optaron por hacer la película con un español neutro.

¿Vale la pena ver: Las Momias y el Anillo Perdido?

En definitiva es una película sin chiste, no hay algo que destacar o algo que la haga valer la pena por cada boleto de cine.

Aunque hay antecedentes de los trabajos de Tadeo Jones y se vende como una película a la par de los personajes de Tadeo, no está ni de cerca a una película animada.

Te recomiendo esperar a que las Las Momias y el Anillo Perdido llegue a HBO Max y otras plataformas de cine.