Guillermo del Toro logró algo pocas veces conseguido cuando se trata de películas animadas y premios de Hollywood: ganarle a Disney el premio a la Mejor Película Animada en los Globos de Oro 2023.

Así, Guillermo del Toro ha demostrado ser uno de los cineastas más talentosos de la actualidad, pues se mueve con soltura en cada uno de los géneros que ha abordado, como la acción, ciencia ficción, terror, drama, fantasía, entre otros.

¿No lo crees? A continuación te presentamos 5 películas animadas en las que participó Guillermo del Toro y que son tan buenas como Pinocchio.

[object Object]

1. Hellboy animated: Sword of storms

En 2006, Guillermo del Toro participó como productor creativo de la serie animada “Hellboy animated: Sword of storms”, que se transmitió por la cadena Cartoon Network y fue lanzada en formato DVD.

Hellboy animated: Sword of storms’ resulto ser ded tan alta calidad que Guillermo del Toro se ganó el Premio Primetime Emmy al Mejor Programa Animado de más de una hora de duración.

Un año después, Guillermo del Toro retomó el cine animado, participando en dos películas más de la saga:

  • “Hellboy animated: Blood and iron”
  • “Hellboy animated: Iron shoes”.
Hellboy

2. Kung Fu Panda 2

En 2010, Guillermo del Toro hizo mancuerna con DreamWorks Animation para asesorar y estar en la producción ejecutivafungir como productor ejecutivo de Kung Fu Panda 2.

La colaboración de Guillermo del Toro sin duda fue clave para que en 2011 , que se estrenó en 2011 Kung Fu Panda 2, dirigido por Jennifer Yuh Nelson, lograra una nominación al Oscar.

Kung Fu Panda

3. El gato con botas

Ante los buenos resultados obtenidos con Kung Fu Panda 2, Dream Works Animation volvió a contratar a Guillermo del Toro, esta vez para la producción de El Gato con Botas.

En la cinta derivada de la franquicia de Shrek, Guillermo del Toro dio asesoría creativa y también apoyó en la producción ejecutiva.

'El Gato con Botas'

4. El libro de la vida

En El libro de la vida, película creada y dirigida por Jorge R. Gutiérrez, Guillermo del Toro fungió como uno de los principales productores.

La película, cuyo tema principal es la festividad del Día de Muertos, parece demostrar que todo lo tocado por Guillermo del Toro se convierte en oro, pues logró ser nominada a los Globos de Oro 2014.

Película "El libro de la vida"

5. Kung Fu Panda 3

Ante los buenos resultados de Kung Fu Panda 2, Dream Works Animation solicitó una vez más la colaboración de Guillermo del Toro para una nueva entrega de la franquicia.

Así, Guillermo del Toro se sumó a Kung Fu Panda 3 como parte de la producción ejecutiva y asesoría creativa junto a Mike Mitchell, lo que se tradujo en un éxito en taquilla.

Netflix desarrollará serie animada de Kung Fu Panda

Otras películas animadas que han destacado, entre otras cosas por contar con el toque de Guillermo del Toro, son Trollhunters: Relatos de Arcadia, El origen de los guardianes y Megamente.