Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda, resulta una película que destaca por su animación y su historia que trae mucha nostalgia para niños y adultos. La cinta animada llega sin mucha competencia, pero entretiene a niños y adultos por igual.

La propuesta Telecinco Cinema trae una nueva entrega de Tadeo y sus amigos, quienes en esta ocasión se enfrentarán a la policía y a antiguos amigos para resolver el misterio de una esmeralda.

Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda reúne la acción y comedia, pero no destaca por su historia y al mal gusto darle buena cara; la película lo sabe.

La película animada se estrena que estrena este próximo 15 de septiembre es la única cinta animada que llega para las salas mexicanas que busca atraer a chicos y grandes durante estas fiestas patrias.

Con lo mencionado cabe preguntarnos ¿Vale la pena que los niños y adultos vean Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda, a las salas de cine? Creo que hay buenas opciones en streaming, pero si buscas entretener a tus hijos o sobrinos podría ser una buena opción.

La distribuidora Paramount apuesta por una franquicia de películas que parecerían destinadas al olvido, pero que han resultado pasables para los adultos.

La nueva aventura de Tadeo y compañía incluye muchos de los clichés de películas de acción y chistes que combinan modismos mexicanos que solo algunos niños a cierta edad podrán comprender.

¿De que va Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda?

Al ser una secuela de Tadeo Jones 2, la película nos sitúa después de que Tadeo se convierte en un renombrado arqueólogo, pero el problema es que no se lo puede revelar a nadie.

Mientras están en una excavación en México Tadeo por accidente encuentra un sarcófago y después de abrirlo desata una maldición sobre su amigo y sus mascotas, que los hace cambiar de cuerpo.

Ahora Tadeo emprenderá una aventura para encontrar la manera de acabar con la maldición que cayó sobre sus amigos.

Tadeo Jones

La verdad la trama de Tadeo aunque es simple su fórmula del éxito no recae en su historia, sino en sus chistes que en la sala harán reír a niños y adultos, pero depende también de que tipo de humor nos guste.

En realidad la película no contiene chistes en doble sentido, ni nada, solo tiene modismos que nos traen ciertos recuerdos nostálgicos.

Sin embargo, la trama es algo que se revuelve y que en algunas ocasiones en lugar de hacer un chiste intenta dar una lección, pero el resultado es un tanto flojo y a los niños podría no terminar de encantarles.

Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda y su doblaje

En esta ocasión la película animada infantil cuenta con un doblaje al español Latinoamericano bastante bueno, pero nuevas voces se suman en esta ocasión para dar paso a los star talent.

En el elenco de voces de Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda, destaca por tener entre sus filas a 2 star talent que en esta ocasión saltan de YouTube a la pantalla grande.

Ahora a la nueva entrega de Tadeo Jones se suman Juan Bertheau y su esposa Cristina Dacosta, quienes participan detrás de las voces de las momias.

Tadeo Jones y Ramona

En el cast de voces encontramos a:

  • Tadeo Jones (José Antonio Macías)
  • Sara Lávrof (Alondra Hidalgo)
  • Momia (Juan Bertheau)
  • Ramona (Cristina Dacosta)
  • Policía de la FBI (Idzi Dutkiewicz)

De esta forma algunos personajes como el de Sara Lávrof que era doblado por Belinda pasan a actores profesionales, mientras que los secundarios pasaron a manos de los nuevos talentos.

En mi opinión las voces son bastante solidas y hay veces en que te olvidarás quienes están detrás del doblaje.

Sara Lávrof y Tadeo Jones

Creo que la aparición de Juan Bertheau y Cristina Dacosta hacen una buena pareja en sus respectivos personajes y juegan sus papeles al pie de la letra, pero se dan poca libertad de meter modismos o algo que los destaque.

Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda, no cuenta con modismos o incluso frases que se te queden pegadas a la cabeza, pero para ser una película infantil los niños podrían sentirse más atraídos por las imágenes que por lo que dicen los personajes.

Un gran acierto en el cast que aunque no sorprende la verdad le da cierto toque cómico el que usen chistes referentes a las personalidad de sus personajes.

¿Vale la pena ir al cine a ver Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda?

La verdad te recomiendo tener una mente abierta y intenta sacar a tu niño interno, pues esta película es mayormente dirigida hacía los que ya vieron las 2 precuelas.

La cinta no intentará explicarte nada, sino que da por entendido que viste las 2 anteriores entregas, pero pese a ello es bastante bueno ver que el cine español ahora toma un rumbo con la animación.

Si visitas al cine en fiestas patrias con sobrinos o hijos podría ser que Tadeo Jones y sus amigos sean la única opción de película infantil para ver, pero si no ni lo pienses al menos que tengas alma de niño.

Dudo que Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda, sea la película animada más esperada del año, pero llega en un momento sin mucha competencia y en un momento donde se apuesta por historias simples sin mucho sentido.

Paramount Pictures apuesta por distribuir películas animadas que suponían un destino a DVD o Blu-ray para darles un nuevo chance para la pantalla grande.