Es un buen día para ser fan de ‘Dragon Ball Z’, sobretodo de su música, pues Spotify ha añadido a su catálogo tres álbumes completos de la popular serie de Akira Toriyama.

Se trata de dos álbumes recopilatorios con la música incidental de todo ‘Dragon Ball Z’, estamos hablando de las melodías que suenan de fondo en varias de las escenas del anime.

El otro, y que a muchos les llamará la atención, es un compilado de canciones clásicas de ‘Dragon Ball Z’ que incluye la famosa ‘Cha-La Head-Cha-La’, el intro de la primera parte de la serie.

Estos son los tres álbumes de ‘Dragon Ball Z’ que llegaron a Spotify:

  • BGM Collection, Vol. 1
  • BGM Collection, Vol. 3
  • Dragon Ball Z, Complete Song Collection Box
[object Object]

Obviamente no cuentan con los temas en español de ‘Dragon Ball Z’, sin embargo, estos también los puedes encontrar en Spotify mediante diversos covers, incluido el de Ricardo Silva.

No se sabe si Spotify agregará posteriormente más canciones de ‘Dragon Ball’ a su plataforma.

La música de ‘Dragon Ball Z’ es muy requerida entre fans

Una de las muchas cosas por las que destaca ‘Dragon Ball Z’ es su música, la cual es muy solicitada por los fans en todas partes del mundo.

En su momento, las diversas bandas sonoras de ‘Dragon Ball Z’ fueron de los productos más pirateados del anime a nivel mundial, llegando a ser distribuidos en formatos como el CD y el cassette.

Esto sólo aumentó con la llegada de internet a todo el mundo, donde fans por fin pudieron descargar las canciones sin tener que estar buscando en convenciones de cómics y anime.

Dragon Ball Z

Sólo hay que ver el desempeño de los álbumes recién añadidos a Spotify, de los cuales las diversas versiones de ‘Cha-La Head-Cha-La’ ya han alcanzado cerca de 40 mil y 50 mil reproducciones.

Tampoco podemos olvidar que actualmente hay un concierto sinfónico de ‘Dragon Ball Z’, el cual ha tenido varias giras mundiales con un gran éxito.

Gran parte de esto se debe a que ‘Dragon Ball Z’ es la serie de anime más conocida a nivel mundial, que ha trascendido a diversas generaciones a lo largo de sus más de 30 años de historia.

Con información de Spotify.