Tomando por sorpresa a todo el mundo, la EGS anunció su regreso de su evento para este 2022, luego de 5 años de ausencia siendo su última edición conocida la de 2017.

Bajo el nombre EGS Respawn, el evento se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre de 2022 en el WTC de la CDMX; además ya tenemos la fecha de la venta de boletos.

Será el próximo 2 de septiembre cuando la EGS Respawn tenga disponibles sus pases para los tres días en que se va a celebrar; incluyendo la EGS Night, una celebración previa a la apertura oficial.

EGS Respawn

Los boletos de la EGS Respawn van de los 220 a los 1200 pesos, dependiendo si es pase sencillo o grupal; para la EGS Night, los boletos están en 500 y 900 pesos la entrada VIP.

De momento no se han anunciado los invitados o las empresas que vayan a estar presentes en el EGS Respawn, se espera que la información sea dada en las próximas semanas.

Para más detalles y la venta de boletos, puedes visitar https://egsmexico.com/.

Precios EGS Respawn

Gaming Partners será la nueva encargada del EGS

En sus 20 años de historia, la EGS ha tenido muchos altibajos y cambios de administración; en su regreso el evento ahora estará gestionado por la empresa Gaming Partners.

Si bien no se tiene mucho antecedente de Gaming Partners, podemos decir que recientemente han estado detrás de varios eventos de esports, principalmente en la Ciudad de México, con muy buena organización.

Además los responsables de la nueva EGS, aseguraron que se tiene un plan a futuro para el evento, empezando desde este mismo 2022.

EGS 2016

Lo primero que es de notar es que la EGS cambió su nombre de “Electronic Game Show” a “Entertainment Game Show”, lo cual indica que el evento tratará de abordar un espectro más amplio de los videojuegos y el entretenimiento.

Aunque tuvo un inicio prometedor, siendo el lugar dondese presentaban las tres compañías más relevantes (Sony, Nintendo y Microsoft), las últimas ediciones de EGS fueron dúramente criticadas.

Se acusó a la EGS de falta de contenido relevante de videojuegos, poca promoción a desarrolladores importantes y un exceso de foco en influencers ajenos a la industria y con reputación dudosa.

Se espera que Gaming Partners haya aprendido de la administración anterior y pueda dar una EGS de calidad.