Konami ha estado muy activa en este primer día de octubre, además de su polémica con ‘eFootball 2022′, rumores indican el regreso de varias franquicias.

Para se más exactos, los reportes indican que Konami estaría trabajando en nuevos juegos de ‘Metal Gear’, ‘Castlevania’ y ‘Silent Hill’.

De acuerdo con el portal VGC, que cita fuentes anónimas, primero se daría a conocer un nuevo juego de ‘Castlevania’, el cual sería un reboot de la saga.

Metal Gear Solid 2

El siguiente título en darse a conocer sería ‘Metal Gear’, el cual sería encargado por Konami al estudio externo “Virtuos”, que realizó ‘The Outer Worlds’ para Switch.

Finalmente Konami nos presentaría no una, sino varias entregas de ‘Silent Hill’, que están siendo desarrolladas también por estudios externos a la japonesa.

En este último caso, no se dio a conocer cuáles son las compañías que estarían trabajando en ‘Silent Hill’, aunque iría acorde con otros rumores de la saga.

¿En realidad Konami revivirá a ‘Metal Gear’, ‘Silent Hill’ y ‘Castlevania’?

Como todos los rumores, la información anterior de Konami y sus franquicias debe de tomarse con pinzas, pues no hay nada que indique su veracidad.

De hecho Konami ha reiterado en diversas ocasiones que no está interesada en hacer un nuevo juego de ‘Metal Gear’, ‘Silent Hill’ o ‘Castlevania’.

Además a algunos les resulta un tanto “conveniente” y “curioso” que estos rumores surjan tras el desastre que ha sido el lanzamiento de ‘eFootball 2022′.

Pues parece como una manera de enfocar la atención sobre Konami en todo menos en lo que han hecho con el otrora conocido como ‘PES’.

Castlevania: Symphony of the Night

Tampoco hay que olvidar que existen una extraña tradición en la industria alrededor de Konami y sus franquicias, pues cada cierto tiempo “reviven”.

Tan sólo en este 2021, ya hubo rumores de PlayStation trabajando (o comprando) sagas de Konami; sin olvidar la conspiración alrededor de ‘Abandoned’.

Aunque muchos señalan que esta vez podría ser real, pues Konami aseguró que trabaja en varios títulos clave que aún no ha dado a conocer.

Con información de VCG.