Halo Infinite’ le devuelve su grandeza a Master Chief, pues recompone el camino que parecía perdido en las anteriores entregas de la franquicia.

Y es que antes de ‘Halo Infinite’, 343 Industries había entregado obras regulares en la que es la saga emblema del Xbox.

No sólo eso, en un primer momento ‘Halo Infinite’ parecía apuntar al mismo destino que los juegos 4 y 5 de la historia, luego de un desastre en su tráiler de 2020.

Halo Infinite

Por ello Xbox decidió retrasar ‘Halo Infinite’ un año, en medio de polémicas en cuanto al desarrollo del título, con cambios en el equipo de trabajo que incluyeron salidas y llegadas de diversas personas clave.

Afortunadamente todo eso sirvió para que 343 Industries y Xbox pulieran lo más posible ‘Halo Infinite’ para tenerlo listo en la temporada navideña de este 2021.

Si bien faltaron cosas por pulir o terminar (como el modo Forge), en general podemos decir que ‘Halo Infinite’ es el mejor de la saga en casi una década.

¿De qué trata ‘Halo Infinite’?

Halo Infinite’ empieza con la destrucción de la nave más grande y poderosa de la humanidad, al mismo tiempo que Master Chief es derrotado por Atriox, el Brute más imponente de este universo.

Luego de esto, ‘Halo Infinite’ nos pone 6 meses en el futuro, con Eco 216, un contratista que encuentra a Master Chief luego de vagar en un Pelican.

Con lo último de energía que le queda a su nave, activa la armadura del Spartan, quien ahora deberá de encontrar la manera de rescatar a los marines que lograron sobrevivir del inhóspito Zeta Halo.

‘Halo Infinite’ regresa a la narrativa épica que la saga había perdido un poco desde la cuarta entrega, centrándose más en dramas militares y dejando de lado el estilo de opera espacial.

[object Object]

Si bien se puede acusar a ‘Halo Infinite’ de repetir una vez más a sus villanos, de una etapa que para muchos ya debería de ser superada, logra darle un giro a la trama interesante.

Esto gracias a que los personajes de ‘Halo Infinite’ están muy bien escritos, lo que hace que crees un vínculo con ellos, algo que no se lograba en iteraciones pasadas.

Además el hecho de tener a un Master Chief derrotado al inicio de ‘Halo Infinite’, nos da un nuevo matiz para un protagonista que, siendo honestos, carecía de una profundidad real.

El hecho de verlo superado hace que, por lo menos en los primeros minutos, ‘Halo Infinite’ se sienta como una aventura de redención más que otra cosa.

¿Cómo se juega ‘Halo Infinite’?

La jugabilidad de ‘Halo Infinite’ se mantiene fiel, es un FPS en toda regla; se siente fresco y renovado, pero a la vez con un dejo de nostalgia, al parecer la secuela directa (al menos en gameplay) de ‘Halo 3′.

‘Halo Infinite’ reformula las habilidades de Master Chief, permitiendo mejores y nuevas formas de lanzarte al ataque o ayudarte en las batallas.

Lo más impresionante de ‘Halo Infinite’ es el, gancho el cual te permitirá llegar a lugares altos o acercarte y atacar a enemigos muy rápido; es tan intuitivo que pareciera que es parte de este mundo desde la primera entrega.

La inteligencia de los enemigos de ‘Halo Infinite’ es muy buena sin llegar a ser exagerada, consiguieron un gran balance entre dificultad y satisfacción, sobre todo en los jefes.

[object Object]

Si bien estos son un reto en ‘Halo Infinite’, cada uno tiene un patrón de ataque que te da una oportunidad ante ellos; cuando logras vencerlos es una satisfacción como pocas veces habíamos sentido en la campaña.

Fuera de esto, si has jugado algún título protagonizado por Master Chief en el pasado, ‘Halo Infinite’ te parecerá sumamente intuitivo, como un gameplay que no ha envejecido un sólo día.

En cuanto al mundo abierto de ‘Halo Infinite’, este está muy bien implementado en lo que cabe, no es tan nutrido como un ‘Red Dead Redemption’; pero cumple su objetivo.

Es cierto que apartados como conquistar bases en ‘Halo Infinite’ se siente como un cliché del género para rellenar tiempo de juego, cosa que a los puristas podría no agradarle.

[object Object]

Sin embargo, la campaña por sí sola de ‘Halo Infinite’ es lo suficientemente inmersiva como para dejar de lado este aspecto, si lo que quieres es una experiencia más tradicional.

343 Industries hizo sólo los ajustes necesarios al sistema de juego base para dar una experiencia que agradará tanto a veteranos, como a nuevos jugadores.

¿Cómo es el multijugador de ‘Halo Infinite’?

Halo Infinite’ mantiene el aspecto multijugador, aunque con algunas quejas bien justificadas.

En su multijugador, ‘Halo Infinite’ agrega nuevos aditamentos a la armadura de los Spartans, haciendo una experiencia como nunca antes, llena de opciones de combate.

Si bien el multijugador de ‘Halo Infinite’ se siente un poco vacío por falta de mapas o de modos multijugador; el contenido actual es lo suficientemente atractivo en lo que llega la Temporada 2.

Eso sí, hubiera sido bueno que ‘Halo Infinite’ contara con el modo Forge desde un inicio, pues eso alargaría aún más la vida del juego, sobretodo en su apartado para varios jugadores.

[object Object]

Sólo resta espera que el resto de contenido para ‘Halo Infinite’ no tarde mucho en llegar.

Ahora bien, hablemos del Brute en la sala. El pase de batalla de ‘Halo Infinite’ es horrible, siendo una de las cosas más tediosas y tardadas que haya visto la industria en los últimos años.

La curva de nivel es demasiado plana y horizontal, lo que provoca que tardes mucho en llegar a progresar en el nivel; literalmente tienes que jugar de manera “infinita” el juego.

Si bien los desarrolladores ya prometieron arreglar este asunto de ‘Halo Infinite’, al día de hoy, este apartado se mantiene como lo peor de esta entrega.

[object Object]

Si eres un jugador que sólo quiere distraerse un rato con el multiplayer, no tendrás mucho problema con lo anterior; pero si eres alguien que vive por el competitivo, estarás ante tu peor pesadilla.

¿Cómo se ve ‘Halo Infinite’?

La parte gráfica es donde más se nota que 343 Industries se esmeró por arreglar todos los desperfectos de ‘Halo Infinite’. Se nota que retrasó el juego les sirvió para alcanzar las expectativa.

Los detalles de ‘Halo Infinite’ en su estética son abrumadores, todo luce muy bien trabajado y te hace sentir dentro de la obra desde el minuto 1.

Pero no sólo estamos hablando de la parte contemplativa o las cinemáticas de ‘Halo Infinite’; incluso las escenas de mayor acción se ven increíbles y nunca afectan el rendimiento general del juego.

Y claro, las expresiones faciales de los personajes que no son Master Chief, están a un nivel que sólo ‘Halo Infinite’ podría lograr en la actual generación de consolas.

Halo Infinite

Eso sí, para llegar a esta calidad de ‘Halo Infinite’ se tuvieron que dejar a un lado promesas como la fauna silvestre que se había presentado en los primeros promos.

Por el lado de la banda sonora, ‘Halo Infinite’ también hace un trabajo fenomenal, regresando al estilo de las primeras entregas; se siente la esencia de ‘Halo’ clásico en cada momento.

Las melodías icónicas la saga regresan en ‘Halo Infinite’; con su retoque, pero está ahí. Esto es una delicia para los fans de la franquicia desde hace 20 años.

Además de que acompañan muy bien toda la acción de ‘Halo Infinite’, desde las secuencias cinemáticas, pasando por la acción desenfrenada, hasta lo contemplativo de la exploración.

¿Vale la pena ‘Halo Infinite’?

Sin duda, ‘Halo infinite’ es una carta de amor hecha de fans para fans, 343 Industries aprendió de sus errores y nos trajo la experiencia que estábamos esperando desde hace ya 2 entregas.

‘Halo Infinite’ tiene algo para cada tipo de jugador, desde una historia épica, hasta un multijugador frenético y divertido (si olvidamos el horrible Pase de Batalla).

‘Halo Infinite’ se siente como un reboot de la saga; pero sin borrar lo anterior. Podemos decir que es un nuevo inicio para este mundo, con el elenco que ya conocíamos.

Halo Infinite

Si no conoces a Master Chief, ‘Halo Infinite’ te explica lo suficiente para entender la historia, dando a entender de paso que se quieren olvidar de lo que paso en el polémico ‘Guardians’.

‘Halo Infinite’ es el punto de partida para el nuevo mundo de ‘Halo’; si no has entrado a esta saga es el mejor momento, si al contrario eres veterano, encontrarás una obra que rescata lo mejor de la historia de la franquicia.