September 18, 2019 13:45


Murió Alfonso Ramírez, voz de Aldebarán de Tauro en Los Caballeros del Zodiaco

Aldebarán de Tauro
Aldebarán de TauroToei Animation

También interpretó a Afrodita en la serie de Toei Animation.

El mundo geek y del doblaje está de luto este 18 de abril de 2019, al darse a conocer el fallecimiento del actor Alfonso Ramírez, conocido por darle vida a Aldebarán de Tauro y Afrodita de Piscis en todas las versiones de Los Caballeros del Zodiaco lanzadas en América Latina; así como en el juego Saint Seiya: Alma de Soldados.

Puedes leer: La serie de Los Caballeros del Zodiaco cumple 30 años

De acuerdo con los reportes, Ramírez fue ingresado al hospital desde el mes de marzo de 2019 por una amenaza de infarto; para solventar dicho padecimiento se sometió a una cirugía de corazón abierto, sin embargo hubo complicaciones después del procedimiento; mismas que fueron las causantes del deceso. Al respecto la comunidad del doblaje ha manifestado sus condolencias.

Además de su papel en la popular serie de anime, el actor era requerido para papeles masculinos donde se necesitaba un tono de voz fuerte y profundo, como era el suyo (aunque sorprende su capacidad para interpretar a Afrodita, que era lo opuesto a ese perfil). Así, llegó a encarnar a Jet Black en Cowboy Bebop, La Mole en Los 4 Fantásticos, Silvestre en versiones recientes de los Looney Tunes, Lionel Luthor en Smallville y Optimus Prime en las películas de Michael Bay.

Jesús Barrero, Pegaso Seiya, falleció en 2016

Este es el segundo deceso de un actor que fue parte del doblaje original de Los Caballeros del  Zodiaco, en 2016 murió Jesús Barrero, quien daba voz al protagonista de la serie, el Pegaso Seiya (de ahí que no pudiera participar en la polémica versión de Netflix); además de darle vida también a Jason en los Power Rangers y Luke Skywalker en Star Wars.

Recomendamos: Muere Jesús Barrero, la voz de Seiya y Luke Skywalker

La última interpretación de Alfonso Ramírez como Aldebarán y Afrodita se dio hace un par de años, en el doblaje de la serie Alma de Oro, la cual estaba dedicada a los Caballeros Dorados y era protagonizada por Aioria del Leo.

Descanse en Paz, Alfonso Ramírez.

0
comments
view comments