September 19, 2019 02:34


Jugar videojuegos afecta las habilidades sociales de las niñas

Hi Score Girl
Hi Score GirlSquare-Enix/J.C. Staff

La investigación fue realizada en Noruega.

Parece que los videojuegos sí tiene un efecto negativo en la niñez y no es precisamente por la violencia; más bien por algo que siempre se ha criticado: el hacer a menores de edad antisociales. No obstante, esto va enfocado a un género, siendo las niñas las que ven disminuidas sus habilidades sociales si son expuestas a los interactivos de manera "temprana".

Puedes leer: Las niñas que aman los videojuegos tienen más probabilidades de estudiar una ingeniería

Lo anterior lo reveló un estudio realizado por la Society for Research in Child Development en Noruega, el cual puso a 873 infantes a jugar interactivos durante un lapso de 6 años (de los 6 a los 12 años). Posterior a esto se dedicaron a hacer preguntas a los pequeños involucrados, así como a su padres y personas cercanas.

Jugar videojuegos afecta las habilidades sociales de las niñas

El resultado fue que los niños no tuvieron un cambio significativo en sus relaciones o actividades cotidianas durante ese tiempo; no obstante, se mencionó que las niñas sí habían cambiado, prestándole más atención a su tiempo de juego que en desarrollarse en su en torno, lo que incluía el entablar o fortalecer los aspectos sociales de su vida.

Personas con sobrepeso gustan más de los videojuegos

Además, se reveló que los niños y niñas con sobrepeso gustan más de los videojuegos que aquellos que son esbeltos; esto como una manera de llenar su necesidad de pertenencia que podría ser negada en su entorno social debido a su aspecto físico. No obstante, los investigadores señalan que las personas con un alto indice de masa corporal son más propensas a tener una vida social débil de facto.

Recomendamos: Olvida los estereotipos, el 41% de gamers en México son mujeres

A pesar de estos datos, la investigación ha sido cuestionada por diversas personas, incluyendo videojugadoras, pues no están de acuerdo con esa afirmación; al contrario, señalan que el adentrarse en el mundo de los videojuegos les ha ayudado a mejorar su autoestima y entablar amistades duraderas con hombres y mujeres que tiene la misma afición.

Con información de GameRant.

0
comments
view comments