El final de año se podría poner intenso gracias a Rockstar, reportes apuntan que planearía lanzar una remasterización de los juegos de ‘GTA’ en este 2021.

En específico se traería de regreso a ‘GTA 3′, ‘Vice City’ y ‘San Andreas’ que salieran originalmente en la era del PS2.

La trilogía llegaría a consolas de nueva generación, es decir PS5 y Xbox Series X/S, así como al Nintendo Switch; aunque hay planes para la PC y móviles.

[object Object]

El reporte de Kotaku menciona que Rockstar estaría utilizando el Unreal Engine para mejorar el apartado gráfico de los juegos.

Sin embargo, los ‘GTA’ no serían remakes como el de ‘Final Fantasy VII’, sino remasters, más al estilo de ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’.

De momento Rockstar no ha hecho una declaración al respecto, habrá que ver si en Gamescom 2021 se hace la confirmación de la noticia.

No se sabe nada de un posible ‘GTA VI’

Aunque esta posible remasterización de la trilogía de ‘GTA’ es bienvenida, muchos se preguntan si en algún momento veremos un ‘GTA VI’.

Pues Rockstar lleva casi 10 años explotando el mismo ‘GTA V’ que lanzara para PS3 y Xbox 360, el cual ya tuvo versiones para PS4 y Xbox One.

Sin embargo, Rockstar no ha dado indicios de que planee siquiera anunciar la llegada de un ‘GTA VI’, más ahora que anunciaron ‘GTA V’ para PS5 y Series X.

GTA V

Existen miles de rumores alrededor de un nuevo ‘GTA’; pero nada oficial por parte de la desarrolladora, la cual no parece estar preocupada por una nueva entrega.

Esto en parte porque ‘GTA V’ sigue vendiendo muy bien y su modo online genera muchas ganancias con sus microtransacciones en 3 generaciones diferentes.

Además no hay que olvidar que Rockstar no hace ningún anuncio hasta que su juego esté casi completo; un posible ‘GTA VI’ aún está lejos.

Con información de Kotaku.