Gordon Hall, quien fuera uno de los fundadores de Rockstar Leeds, compañía desarrolladora de ‘Grand Theft Auto (GTA), ha muerto a los 51 años de edad; hasta el momento no se han dado detalles de su muerte.

Gordon Hall inició su carrera en la industria de los videojuegos en 1997 con su propio estudio en Inglaterra llamado Möbius Entertainment. En él desarrolló videojuegos para computadoras portátiles y la marca Nintendo.

Se sabe que antes de que Rockstar Leeds -antes Rockstar Games- adquiriera la pequeña compañía de Hall, él desarrolló algunos títulos para Game Boy y Game Boy Advance como ‘Max Payne’.

Gordon Hall también desarrolló títulos como Vice City Stories’ y ‘Chinatown Wars’

A partir de la compra de Rockstar Games, nació Rockstar Leeds en donde Gordon Hall desarrolló algunos de los títulos más exitosos de la compañía como ‘Grand Theft Auto: Liberty City Stories’, ‘GTA: Vice City Stories’ y ‘Chinatown Wars’ para Nintendo Switch.

En 2009, Gordon Hall se mudó a San Diego para trabajar en ‘Red Dead Redemption’; de 2011 y hasta 2013, se dedicó a estudiar e investigar la sicología de los jugadores y la estrategia de microtransacciones.

Posteriormente, Hall se convirtió en el director creativo de Activision Blizzard, en donde se especializó en proyectos de videojuegos para móviles.

Lamentan muerte de Gordon Hall

En redes sociales, sus compañeros, amigos y fans han dedicado emotivas palabras hacia Gordon Hall así como su reconocimiento a uno de los grandes de la industria del videojuego como Martyn Brown, cofundador de Team17 o Michael Krehan, programador de ‘Red Dead Redemption’ y ‘Grand Theft Auto V

"Su búsqueda de la excelencia fue asombrosa y formó un gran vínculo de confianza con aquellos que eligieron trabajar duro junto a él. Como amigo cercano, fue verdaderamente inspirador; será muy triste extrañar a Gordon”

Martyn Brown

Rockstar Games forma parte de Take-Two Interactive, una de las compañías de software third party más importantes junto a Ubisoft y Electronic Arts.

Con información de Game industry.