4 de diciembre de 2021 | 23:49
Geek

‘GTA Online’ dejará de funcionar en PS3 y Xbox 360

Rockstar anunció el cierre de servidores de ‘GTA Online’ en consolas de la antepasada generación: PS3 y Xbox 360.
GTA Online
Compartir en

Todo por servir se acaba y eso es lo que le pasará a GTA Online’ en PS3 y Xbox 360; Rockstar anunció que a finales de 2021 cerrará estos servidores.

El cierre será de manera gradual, primero el 16 de septiembre se dejarán de vender las Shark Cards en ‘GTA Online’ de PS3 y Xbox 360.

Tres meses después, el 16 de diciembre, se dará fin al soporte del juego; desde esa fecha no será posible acceder a este desde las consolas mencionadas.

GTA Online

Asimismo, también se cerrará su sitio web y bloqueará el acceso al mismo a través del Rockstar Game Social Club.

La desarrolladora dejó en claro que la campaña de ‘GTA V’ no se verá afectada por el mencionado cierre de servidores; esta se mantendrá funcional.

Todos los fans que tengan el juego en PS3 y Xbox 360 seguirán disfrutando offline de Los Santos; siendo ‘GTA Online’ el único cambio en la experiencia.

Rockstar dejará de dar soporte a otros juegos además de ‘GTA Online’

GTA Online’ no será el único juego que vea su ciclo finalizado en PS3 y Xbox 360, ‘Max Payne 3′ y ‘L.A. Noire’ también dejarán de recibir soporte.

De la misma manera que ‘GTA Online’, los servicios en línea de ‘Max Payne 3′ y ‘L.A. Noire’ dejarán de funcionar, cosa que no afectará el modo offline.

En el caso de los dos juegos señalados, cerrarán sus opciones en línea el día 16 de septiembre en todo el mundo.

Rockstar aclaró que no hay forma de transferir el progreso online de los juegos señalados a versiones de consolas actuales.

Esto debido a que no existen una opción como tal; recordemos que dicha característica (transferir partidas) fue utilizada hasta la generación de PS4 y Xbox One.

Esto significa que todo el progreso que tienes en ‘GTA Online’ y los otros títulos mencionados, se perderá a finales de año.

Con información de Rockstar.