Siguiendo la interminable controversia acerca de los juegos violentos; Marcus Evans Jr., congresista de Estados Unidos, se ha lanzado en contra de 'GTA V', argumentando que el juego es responsable del aumento en el robo de autos en la ciudad de Chicago.

Es por ello que busca reactivar una iniciativa de ley que prohibiría la venta de 'GTA V' y otros juegos que incentivaran actos violentos y criminales. Evans Jr. menciona que obras de este estilo promueven actividades ilícitas que actualmente padece toda la sociedad estadounidense.

Menciona que ha notado varias similitudes entre los robos que se efectúan en el juego, y los que suceden en la vida real; de ahí que dirigiera su atención hacia el título de Rockstar. De momento la propuesta está sobre la mesa; aunque cuenta con apoyo de varios representantes demócratas y republicanos.

Grand Theft Auto V

La prohibición a 'GTA V' sólo sería en Illinois

SI bien aún falta mucho por ver en la iniciativa de prohibición para 'GTA V' y otros juegos violentos; de pasar la propuesta de Marcus Evans Jr., esta sólo se aplicaría en el Estado de Illinois, donde se encuentra la ciudad de Chicago que es el principal foco del problema.

Sin embargo, varios analistas de la industria del videojuego señala que si esto sucede sería un mal precedente, pues abriría la puerta a que los interactivos comenzaran a ser censurados o prohibidos con fines puramente políticos, como siempre se ha querido hacer con la saga 'GTA'.

GTA V

Desde la época del primer 'Mortal Kombat', los juegos han sido señalados como el origen de todos los males de la sociedad por diversas figuras públicas; no obstante, múltiples estudios han demostrado que dichas afirmaciones no cuentan con un sustento.

Señalan que en dado caso que un juego incitara una actitud violenta, no sería algo intrínseco del interactivo, sino del entorno general en el que se desarrolla la persona, donde existen múltiples factores que reforzarían la tendencia agresiva.

Con información de Chicago Sun Times.