Geek

VIDEO: 'GTA México' es una realidad gracias a esta divertida parodia

Grand Theft Auto VRockstar

Un grupo de fans hicieron un pequeño video live-action parodia de 'Grand Theft Auto', situando al juego en las calles de México.

'GTA México' es una realidad; por lo menos en la forma de un divertido video live-action que parodia a la saga de Rockstar. El material, que fue liberado tanto en TikTok, como en Twitter, nos muestra un pequeño "gameplay" de este hipotético juego.

Grand Theft Auto Santa Cruz Meyehualco pic.twitter.com/yzrI9poD6C

— Rijk a gogo (@il_rijk) May 15, 2020

Como podemos ver, la acción se sitúa en "Santa Cruz Meyehualco" y recrea la parte del robo de autos, donde el personaje saca a un conductor de su vehículo, al mismo tiempo que lo golpea.

Además tiene todos los elementos de la pantalla de juego, como el mapa, el arma que porta el "personaje", al barra de vida y contador de dinero; no sólo eso, podemos ver como el dueño del auto robado se atora en una pared, como llega a suceder en los interactivos.

GTA México es pedido por los fans desde hace 20 años

Aunque la saga GTA ha sido acusada en reiteradas ocasiones de ser muy violenta y afectar a los niños (a pesar de ser un juego para adultos), muchos fans en México le han pedido a Rockstar una versión en nuestro país.

Esto desde que el título se hiciera famoso hace 20 años, pues consideran que el concepto empata muy bien con el contexto social de varias partes del país, sobretodo de las zonas conflictivas en la Ciudad de México y el Estado de México.

GTA VRockstar

Aún así, Rockstar se ha mantenido con ambientaciones dedicadas a Estados Unidos, parodiando ciudades como Miami, Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco y Nueva York; dejando de lado otras partes del mundo.

De hecho, lo más cerca que ha estado México de aparecer en un juego de la desarrolladora es en los 'Red Dead Redemption', donde el personaje principal puede viajar a algunas zonas del norte del país; aunque no son reconocibles porque la saga se sitúa a finales siglo XIX e inicios del XX.

Con información de Twitter.