La policía de Nueva York realizó un mega operativo con decenas de agentes, varias patrullas y un helicóptero, todo por un graffiti de ‘Super Mario Bros’.

Resulta que un grafitero estaba pintando en la madrugada un bloque de de interrogación como los de ‘Super Mario Bros.’; sin embargo, fue descubierto por la policía.

El responsable y su obra se encontraban en una torre de agua de 30 metros, todo indica que las autoridades se dirigieron al lugar porque el artista no tenía permiso.

[object Object]

NYPD es el patio de juegos de América; la parte inferior de Noble y West Sts en Greenpoint están bloqueados porque creen que tienen un artista de graffiti acorralado dentro de la torre de agua desde anoche, según un oficial en la escena. Hay un graffiti sin terminar en la parte superior.

Christopher Werth

Dado que en inicio no localizaron al responsable del graffiti de ‘Super Mario Bros.’, tuvieron que desplegar un helicóptero para que iluminara la zona.

Una vez que el grafitero de ‘Super Mario Bros.’ dio la cara, se negó rotúndamente a abandonar la torre de agua; se cerraron calles y desplegaron unidades con agentes.

De acuerdo con la policía, esto se hizo por la “seguridad” del sospechoso. Luego de 12 horas, bajó de la torre y fue arrestado, dejando inconcluso su graffiti de ‘Super Mario Bros.’.

Se ha criticado el actuar de la policía por un graffiti de ‘Super Mario Bros.’

Es conocida la política de “tolerancia cero” de la policía de Nueva York, la cual trata igual cualquier tipo de violación a la ley, incluido un graffiti de ‘Super Mario Bros’.

Sin embargo el despliegue de recursos policiacos que se hizo precisamente por el graffiti de ‘Super Mario Bros.’, ha sido considerado como excesivo.

Medios, público y fans de los videojuegos han considerado como desproporcionado el operativo por un simple artista urbano que quiso homenajear a Mario.

Super Mario Bros.

No obstante, la policía a desestimado todos los cuestionamientos al respecto, señalando que actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos.

Aún así hay quienes consideran que la situación se salió de control debido al despliegue, al parecer el grafitero se asustó por el helicóptero, por eso se negó a bajar.

Hay quienes señalaron que en Nueva York hay delitos más graves que requieren ese tipo de movilización, en lugar de un graffiti de ‘Super Mario Bros’.

Con información de Twitter y Gothamist.