Gohan es más fuerte que Goku según la ciencia; el portal oficial de ‘Dragon Ball’ realizó una entrevista con un biólogo, el cual indicó que la genética hace superior al joven saiyajin/humano.

El biólogo japonés, Masayuki Kato, indicó que Gohan es superior a Goku gracias a un concepto conocido como heterosis, donde un híbrido obtiene las mejores características biológicas de su padre y madre.

En el caso de Gohan, poseería la potencia destructiva de Goku, así como la capacidad de aumentar su poder luego de una batalla; del lado de Milk, poseería la capacidad de adaptación humana.

[object Object]

No sólo eso, Milk también le habría dado a Gohan un potencial de crecimiento como el de su padre, el cual se magnifica gracias a su sangre saiyajin.

En otras palabras, Gohan tendría la capacidad de aumentar sus poderes y fuerza el doble de veces (y tal vez en la mitad de tiempo), si se pusiera a entrenar de la misma manera que Goku.

Bajo ese entendido, Goten, Trunks y Bura también tiene todo ese potencial dormido al igual que Gohan, lo que los haría más fuertes que Goku y Vegeta.

Goku reconoció el potencial de Gohan en ‘Dragon Ball Z’

Para quienes estén versados en ‘Dragon Ball Z’, las palabras de Masayuki Kato no les resultarán nuevas, la misma serie se encarga de demostrar todo el potencial de Gohan en las primeras sagas.

De hecho en un momento Raditz, Nappa y Vegeta señalan que híbridos saiyajin/humano como Gohan podrían ser más fuertes que los de raza pura, incluso mencionan que podrían ser “súper saiyajins”.

No sólo eso, Goku reconoce en varias ocasiones que Gohan lo llega a superar, mencionando que su hijo es más fuerte que él cuando tenía su edad (en su etapa de niño y adolescente).

La muestra más clara es en la Saga de Cell, cuando Gohan alcanza el Super Saiyajin 2 antes que Goku y Vegeta, con su padre señalando que él es el único que puede derrotar al bio-androide.

El que Gohan se muestre más débil que Goku en etapas posteriores a la Saga de Cell se debe a decisiones editoriales más que nada, pues en su momento el público no aceptó el cambio de protagonista en la historia.

Esto provocó que Akira Toriyama y Toei Animation le regresaran el protagonismo a Goku en la Saga de Buu, ‘Dragon Ball GT’ y ‘Dragon Ball Super’, dejando a Gohan casi como personaje secundario o terciario.

Con información de Dragon Ball Official.