Arale le gana a Goku según Akira Toriyama; esto lo declaró en una entrevista de hace varios años, la cual fue rescatada recientemente por varios fans de ‘Dragon Ball’.

La entrevista sucedió en el ‘Dragon Ball Adventure Special’, donde se le preguntó directamente quien ganaría en una pelea entre Arale y Goku.

Akira Toriyama fue directo y señaló que Arale, pues cree que ella es más fuerte que Goku; aunque no dio más detalles del por qué la niña robot vencería al protagonista de ‘Dragon Ball’.

Arale y Goku

Ahora bien, hay que matizar un poco la declaración, pues se dio en 1987, luego de que Goku y Arale se encontraran en las páginas de los primeros tomos de ‘Dragon Ball’.

Es decir, Akira Toriyama estaría hablando de un enfrentamiento entre Goku niño y Arale, no contra el saiyajin adulto que puede elevar su poder gracias a diversas transformaciones.

No obstante, hay que reconocer que Arale sí es bastante poderosa, llegando a destruir montañas “por error” y partir planetas a la mitad de un sólo golpe, como también lo puede hacer Goku.

Arale sí le gana a Vegeta y le podría ganar a Goku

Aunque no se ha dado un enfrentamiento directo entre Goku y Arale usando todas sus fuerzas, ya hemos visto un “previo” de la posible pelea en ‘Dragon Ball Super’.

El episodio 69 del anime nos muestra el regreso de Arale al mundo de ‘Dragon Ball’, donde cae bajo el control de Doctor Mashirito, por lo que Goku y Vegeta tratan de controlarla.

Vegeta es el primero en pelear con la niña; pero no es rival para Arale, que acaba con el Príncipe de los Saiyajin con un par de golpes, para después verse con Goku.

Ambos demuestran que están al nivel y cuando se van a poner serios, Arale se distrae y se rompe el control de Mashirito, dejando a Goku con las ganas de probar su poder.

En ese mismo capítulo de ‘Dragon Ball Super’, Vegeta explica por qué Arale es tan poderosa como para ganarle; y es que es un personaje de manga, por lo que la lógica no aplica en ella.

Básicamente Arale puede ser tan poderosa como Goku y Vegeta porque se rige bajo las reglas de ‘Dr. Slump’, donde todo es reducido al absurdo y exagerado; por lo que los poderes “serios” de ‘Dragon Ball’ no le afectan.

Con información de Kazenshuu.