Dragon Ball’ no es considerada una obra inclusiva; no obstante, hay quienes consideran a Goku parte de la población LGBT por ser asexual.

Esto según un usuario de Reddit que señala que Goku sería asexual, pues en todo ‘Dragon Ball’ no muestra una atracción sexual por nadie, ni siquiera por Milk.

Este usuario conocido como “Acrilou” menciona que el propio Goku acepta que nunca ha besado a Milk y no se ve que tenga algún tipo de líbido.

Al respecto, varios fans de ‘Dragon Ball’ han señalado que esto no aplicaría, pues tiene dos hijos, Gohan y Goten, cosa que no sería si fuera asexual.

[object Object]

“He estado pensando durante bastante tiempo que Goku de Dragon Ball es asexual. Dice que nunca besó a Milk y nunca le mostró afecto. La trata como a una buena amiga. Eso es lo que me hizo pensar que es asexual. Además, Piccolo también es probablemente asexual porque nunca mostró interés en reproducirse y nunca quiso tener una cita”

Acrilou

No obstante, otros contraargumentan que los saiyajin como tal no tienen un concepto de la sexualidad, siendo una sociedad más que nada instintiva.

En ‘Dragon Ball’ y el propio Akira Toriyama han señalado que los saiyajin sólo están interesados en pelear, su reproducción es más instinto de conservación.

Es decir, se reproducen sólo para perpetuar a la especie, no por alguna noción romántica o de atracción sexual.

No obstante, ‘Dragon Ball’ nunca ha sido explícita en cuanto a la sexualidad de sus personajes y menos de Goku, por lo que todo queda a la interpretación.

‘Dragon Ball’ sí tendría un personaje asexual

Si bien con Goku se podría abrir debate acerca de su supuesta asexualidad, ‘Dragon Ball’ sí presenta no un personaje, sino toda una sociedad asexual.

Estamos hablando de Piccoro y los namekuseijin; aunque tengan rasgos masculinos, ‘Dragon Ball’ muestra puntualmente que son asexuales.

No muestran una atracción hacía algún tipo de persona (hombre o mujer), sea humana o de otra de las especies de hay en ‘Dragon Ball’.

Piccoro

Además está su reproducción, que es totalmente asexual, pues nacen a través de un huevo que sale de la boca de los adultos de la especie.

No sólo eso, según algunos diseños de el propio Akira Toriyama, los namekuseijin de ‘Dragon Ball’ no tendrían genitales ni masculinos ni femeninos.

Para darle más validez a este punto, en ‘Dragon Ball Z’, la propia Bulma entra el conflicto con Dende al no entender del todo la reproducción de los namekuseijin.

De hecho, al no haber mujeres y nacer de un huevo, los namekuseijin ni siquiera serían mamiferos.

Con información de Reddit.