Un jugador del campeonato mundial de Pokémon, denunció haber sido descalificado antes de jugar.

De acuerdo con el competidor, gastó todos su ahorros para ir a la competencia de Pokémon; en la cual, dijo, fue tratado de manera “increíblemente injusta”.

Y es que su descalificación de la competencia de Pokémon, se debió a que no respondió de manera correcta los pronombres que prefería.

Lo descalificaron de la competencia de Pokémon por no saber sus pronombres

En Twitter, el usuario Takani Mran -@FishNugget4- denunció haber sido descalificado de manera injusta del campeonato de Pokémon antes de jugar.

Y es que de acuerdo con el usuario, su descalificación se debió a que no respondió de manera correcta los pronombres con los que prefería que se le refiriera.

El competidor explicó que su respuesta no fue grosera, sino nerviosa; por lo que en lugar de decir las 3 formas del pronombre, solo hizo referencia a dos.

Asimismo, el usuario señaló que sí se rió del asunto, pero esto de igual manera se debió a sus nervios ya que fue la primera vez que se le consultó.

Por lo cual, incluso aclaró que él no tiene “problemas con los pronombres de las personas y cómo eligen identificarse y expresarse.”

[object Object]

Finalmente, a mitad de una partida, se le llamó y se le informó que estaba descalificado por “infringir su política de inclusión”.

Y a que hizo que “alguien se sintiera inseguro e incómodo”.

Pese a la decisión del juez, señaló que él se mantuvo cortés y tranquilo ya que no quería perder su oportunidad.

Sin embargo, no hubo manera de continuar en la competencia de Pokémon.

Comunidad Pokémon lo estaría ayudando a recuperar su ahorros

Luego de que el caso del jugador del campeonato mundial de Pokémon se hiciera viral por ser descalificado antes de la competencia, se creó una un cuenta de ‘GoFundme’.

Esto, para ayudarlo a remplazar los viáticos del viaje, los cual ascienden a más de 800 dólares -145 mil 500 pesos-.