A través de su cuenta de Facebook, el meteorólogo Isidro Cano informó sobre la caída de un orbe de metal en un árbol en la Colonia Lomas de Río Medio Cuatro en la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con sus reportes, este orbe aparentaba ser de un “plástico duro” o “diversas aleaciones de metal”, además de tener una antena, una serie de agujeros y una antena.

Además, quienes lo vieron caer en Veracruz, señalan que emitía un sonido peculiar; pero no parecía estar en llamas. Isidro Cano señaló que a pesar de tener agujeros, no parecía que se pudiera abrir.

[object Object]

Esto debido a que este tipo de dispositivos tienen una cerradura cronometrada, lo que significa que el orbe de metal se abrirá en un tiempo determinado presentando “valiosa información”.

Asimismo, los mencionados agujeros del orbe de metal son una especie de código “indescifrable”, esto de acuerdo a la interpretación de Isidro Cano.

Para las 3:15 AM, el orbe de metal fue retirado de Veracruz por “especialistas calificados”; hasta donde se sabe, el destino de esta esfera será fuera de las fronteras de México.

¿Qué era el orbe de metal que cayó en Veracruz?

Fuera de los reportes de Isidro Cano, oficialmente no hay una versión acerca del mencionado orbe de metal que cayó en Veracruz, por lo que no se sabe a ciencia cierta qué es.

De acuerdo con el mismo Isidro Cano, se trataría de un pedazo del cohete chino que se salió de control y estaba desintegrándose en la estratósfera; cuyos pedazos caerían en diversas partes del mundo.

Por el diseño que tenía el orbe de metal, bien podría ser una especie de “caja negra” del cohete chino; no obstante, algunos apuntan que tiene una apariencia parecida a un Sputnik.

[object Object]

El Sputnik era un satélite ruso de la época de la Guerra Fría, el cual se creía que era un desarrollo para militar que formaba parte de la campaña espía de los soviéticos en contra de Estados Unidos.

Por su parte, algunas personas aventuradas han señalado que se trataría de algún artefacto de origen extraterrestre, tal vez una posible cápsula de comunicación, como las que la NASA ha lanzado al espacio.

Dado el hermetismo con el que se ha manejado la información acerca del orbe de metal el Veracruz, es posible que nunca se sepa qué es en realidad.

Con información de Isidro Cano.