Tratando de nuevamente establecer contacto con extraterrestres, la NASA enviará un mensaje al espacio con información precisa sobre la Tierra y los seres humanos.

Este mensaje de la NASA es conocido como “Beacon in the Galaxy” y fue desarrollador por el Laboratorio de Propulsión, en una codificación binaria, lenguaje que se asume como universal.

[object Object]

La NASA incluyó datos como la posición de la Tierra en el Sistema Solar, la composición química del planeta, el ADN, así como representaciones gráficas de nuestro planeta.

La NASA enviará el mensaje usando el radiotelescopio FAST de China y los telescopios Allen del Instituto SETI; esto a una región de la Vía Láctea donde se cree puede haber vida.

Debido a la distancia entre la Tierra y dicho punto, el mensaje de la NASA tardaría varios millones de años en llegar a su destino; una respuesta sería recibida en el mismo lapso de tiempo.

En otras palabras, si el mensaje es recibido y contestado por una forma de vida inteligente, ninguno de los científicos actuales de la NASA vivirá para verlo.

“Beacon in the Galaxy” es una actualización de un mensaje previo de la NASA

El “Beacon in the Galaxy” es el segundo intento de la NASA por establecer comunicación con inteligencia extraterrestre; en 1974 lanzaron el primer mensaje al espacio.

Dicho mensaje fue conocido como el “Arecibo” y elaborado por Carl Sagan y Frank Drake, se envió en el recién inaugurado radiotelescopio de Puerto Rico de aquella época.

El “Arecibo” estaba compuesto de 13 partes de 204 mil dígitos binarios; en este se incluían detalles del cuerpo humano, así como una invitación a la Tierra.

[object Object]

No obstante, en cerca de 50 años la NASA no ha recibido una respuesta, de ahí que se haga un nuevo intento por contactar a la vida extraterrestre.

Hay que mencionar que no toda la comunidad científica está de acuerdo con que la NASA envíe estos mensajes al espacio exterior.

Gente como el fallecido Stephen Hawking, señalaban que era conveniente primero conocer las posibles intenciones de las especies alienígenas, antes de siquiera tratar de establecer contacto.

Con información de Vice.