Geek

Analizan método para ocultar a la Tierra de los extraterrestres

Planeta TierraTomada de Internet

Sería una especie de camuflaje espacial.

Una de las principales preocupaciones de establecer contacto con civilizaciones extraterrestres, es que estas sean hostiles y realicen una incursión en nuestro planeta.

Ante esta posibilidad, científicos de la Universidad de Columbia pensaron en un método para ocultar a la Tierra de la vista de seres ajenos. Este parte del principio de que los extraterrestres ubican a los astros de la misma manera que lo hacemos nosotros, con cálculos matemáticos y los cambios que provocan en el brillo de estrellas cercanas.

Con eso en mente, para lograr un camuflaje espacial, se debería usar un láser de 40 megavatios durante 10 horas una vez al año en una dirección específica, con esto se compensaría la variación de brillo que provoca nuestro planeta en el Sol cuando hace su movimiento de traslación.

Asimismo, David Kipping, líder del grupo que presentó lo anterior, señala que se podría igualar la luz del Sol con un haz de 250 megavatios, con lo que se ocultaría por completo al planeta; aún más, con la señal correcta, incluso se podría dar la apariencia de que la Tierra se ubica fuera de la zona habitable del Sistema Solar.

Sin embargo, hay un gran fallo en todo esto, pues primero se tendría que descubrir desde qué parte del universo se está observando, con el fin de mandar el haz de luz del lado correcto.

Con información de Gizmodo.