Todo indica que el veredicto inicial de juicio de Epic vs Apple no ha resuelto nada en cuanto a la situación de ‘Fortnite’ en la App Store, de hecho todo empeoró.

A través de su cuenta de Twitter, Tim Sweeney, CEO de Epic, dio a conocer que Apple puso a ‘Fortnite’ dentro de su lista negra sin miras a regresar a su tienda.

Esto por lo menos hasta que se dé el alegato final del juicio, que podría ser hasta dentro de 5 años, si todo va bien, ya que podría alargarse más tiempo.

[object Object]

A última hora de la noche, Apple informó a Epic que Fortnite se incluirá en la lista negra de su ecosistema hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales, lo que podría ser un proceso de hasta 5 años.

Tim Sweeney

El baneo de ‘Fortnite’ se debe a que a que Apple no restablecerá de momento el acceso de desarrollador a Epic, pues legalmente no está obligado.

Tim Sweeney también menciona que Apple engañó a Epic al no cumplir su parte del trato de regresar a ‘Fortnite’ a la App Store si se aceptaban las condiciones de la misma.

[object Object]

Apple mintió. Apple pasó un año diciéndole al mundo, a la corte y a la prensa que “recibirían a Epic en la App Store si aceptan seguir las mismas reglas que todos los demás”. Epic estuvo de acuerdo, y ahora Apple ha renegado, en otro abuso de su monopolio sobre millones de usuarios.

Tim Sweeney

Esto indica que Epic habría dado su consentimiento de pagar la comisión establecida en la Store, como se hacía previo a la polémica de ‘Fortnite’ de 2020.

Para Sweeney esta es una muestra más de cómo Apple maneja el mercado a su antojo sin permitir la sana competencia entre compañías.

¿Cuál fue el veredicto preliminar del juicio de ‘Fortnite’?

En principio el veredicto preliminar del juicio de Epic vs Apple en torno a ‘Fortnite’ y la App Store habría sancionado a ambas empresas involucradas.

Epic tiene que pagar a Apple un porcentaje de las ventas de ‘Fortnite’ hechas fuera de la App Store, debido a que no respetó el contrato con la tienda.

Apple debería de permitir a terceros establecer un método de pago externo a la misma Store, ya sea mediante un botón o un enlace en las aplicaciones.

'Fortnite' Temporada 7 Capítulo 2

Sin embargo, analistas consideran que la peor parte en realidad se la llevó Epic y ‘Fortnite’, puesto que no se logró el objetivo de demostrar el monopolio de Apple.

Además de que ya quedo demostrado que legalmente Apple no está obligado a reinstalar los servicios de ‘Fortnite’ en su plataforma.

Al final Epic pagó prácticamente todos los platos rotos y ni siquiera pudo tener de vuelta su juego estrella en los dispositivos de Apple.

Con información de Tim Sweeney.