Epic Games y Xbox anunciaron su colaboración para llevar ‘Fortnite’ a Cloud Gaming, el servicio de juegos por la nube de Microsoft para PC y dispositivos móviles.

En otras palabras, esto significa que ‘Fortnite’ ya puede ser jugado nuevamente en dispositivos móviles, tanto iOS como Android, luego de que Google y Apple vetaran el juego.

Para jugar ‘Fortnite’ en tu smartphone o tablet, vía Xbox Cloud Gaming, sólo necesitas lo siguiente:

  • Una cuenta Microsoft
  • Un teléfono o tableta con iOS o Android
  • Acceso a internet estable

Si cumples con todo esto, podrás entrar a Xbox Cloud Gaming y ejecutar ‘Fortnite’ de manera directa sin ningún problema; no necesitas instalación o una membresía extra.

Sólo ve Xbox.com/play, ingresa tu cuenta de Microsoft y ya podrás volver a jugar ‘Fortnite’ en tu iPhone, iPad o dispositivo con Android; hasta donde se sabe, ni Apple ni Google puede bloquear el juego.

Esto debido a que no ejecutarás ‘Fortnite’ como una aplicación nativa, sino desde los servidores de Microsoft a través del navegador de tu dispositivo; es decir, estarás usando a un tercero.

¿Por qué no se puede jugar ‘Fortnite’ en móviles?

Desde hace un par de años, ‘Fortnite’ no se puede jugar en móviles, a menos que uses a un tercero, como es el caso de Xbox Cloud Gaming; esto debido a problemas legales entre Epic, Apple y Google.

Todo comenzó porque Epic decidió saltarse los acuerdos con Google y Apple al cobrarle de manera directa a los usuarios los distintos contenidos del juego, sin usar el sistema de la App Store o Play Store.

Esto no gustó a Apple y Google, quienes bloquearon el acceso a ‘Fortnite’ hasta que se llegara a un acuerdo, el cual hasta el día de hoy no se ha alcanzado.

[object Object]

Si buscas ‘Fortnite’ en las tiendas de Apple o Google, no encontrarás ningún resultado relacionado; los más afectados eran los jugadores de iOS, pues Apple bloqueó casi todas las vías para ejecutar el juego.

Mientras que en Android, aunque ‘Fortnite’ no está en la Play Store, Google es más laxo y se han encontrado maneras de jugar sin tener que recurrir a la mencionada tienda.

Hasta que el conflicto entre Epic, Google y Apple no termine, la única manera “legal” de jugar ‘Fortnite’ en móviles será a través de Xbox Cloud Gaming.