Luego de la asociación entre Ubisoft y Facebook, se ha anunciado que ‘Assassin’s Creed’, una de sus franquicias más populares, estará disponible en su biblioteca de juegos.

La división de la red social, Facebook Gaming, ya ofrece diversos juegos dentro de su biblioteca en la nube pero, ahora tras la asociación con Ubisoft, este se verá ampliado con ‘Assassin’s Creed’.

La versión de ‘Assassin’s Creed’ que debutará en Facebook, llegará de la mano con otros títulos como ‘Hungry Shark Evolution’ y ‘Hungry Dragon’.

De momento, Facebook Gaming tiene alrededor de 25 videojuegos como:

  • ‘Roller Coaster Tycoon Touch’ de Atari
  • ‘Lego Legacy Heroes Unboxed’ y ‘Dragon Mania Legends’ de Gameloft
Assassin's Creed: The Ezio Collection

‘Assassin’s Creed’ y los demás juegos de Ubisoft llegarán el próximo año a México

Facebook Gaming ahora tendrá entre su biblioteca los juegos de Ubisoft -como ‘Assassin’s Creed’- que serán transmitidos para el 98% de la población de Estados Unidos.

Además, el despliegue de Facebook Gaming y Ubisoft ha comenzado en Canadá, México, Europa Ocidental y Central a principios del próximo año -2022-.

Se sabe que alrededor de 500 millones de usuarios utilizan la división de Facebook Gaming para entretenerse en sus ratos libres.

Por lo que Facebook y Ubisoft planean habilitar un listado completo de sus juegos en la biblioteca de la nube de la red social.

‘Assassin’s Creed: Rebellion’ llega a Facebook Gaming

En ese sentido, el título elegido de ‘Assassin’s Creed’ para estar en la nube de Facebook ha sido ‘Assassin’s Creed: Rebellion’.

Esta edición de ‘Assassin’s Creed’ fue lanzada especialmente para los dispositivos móviles, en donde aparecen personajes ya conocidos de la franquicia e, incluso de la versión llevada a cines en 2016.

‘Assassin’s Creed: Rebellion’ fue lanzado en 2019 con un formato RPG, estando disponible para Android y iOS de manera gratuita.

Este ‘Assassin’s Creed’ retoma varios aspectos de la película al situarse durante la época de la inquisición española.

Assassin's Creed Rebellion

La popularidad de ‘Assassin’s Creed’ ahora estará en Facebook

Desde su debut en 2007, ‘Assassin’s Creed’ ha sido una de las franquicias mas rentables para Ubisoft, llegando a consolas como Xbox 360 y PS3.

La historia combinada con la habilidad de escalar dentro del videojuego, aunado a las gráficas le hizo merecedor a ‘Assassin’s Creed’ de un galardón de oro y platino por parte de la Asociación Española de Distribución y Editores de Software y Entretenimiento en la edición 2008.

Tras el aumento de su popularidad, Ubisoft decidió sacar más historias en torno al ‘Credo de los Asesinos’ con historias que han explorado las diferentes culturas y civilizaciones del mundo.

Su versión más reciente salió en noviembre del 2020 titulado ‘Assassin’s Creed: Valhalla, en donde se centra en la cultura vikinga.

Las ventas de ‘Valhalla’ aumentaron un 50% los ingresos de Ubisoft desde sus ventas registradas hace más de 8 años.

Assassin's Creed Valhalla

Con información de Reuters.