Muere Jean-Claude Mézières a los 83 años, dibujante del cómic ‘Valerian’ que inspiró a ‘Star Wars’ el pasado 23 de enero.

Jean-Claude Mézières fue uno de los máximos representantes de dibujantes de cómics franco-belga, siendo él el dibujante de la famosa historieta ‘Valerian’ y quien ha muerto a los 83 años de edad.

Dicha historieta, fue uno de los pilares e inspiración de George Lucas para crear la saga de ‘Star Wars’, de acuerdo a las declaraciones del propio Lucas.

Jean-Claude Mézières no solo era un dibujante de cómics, sino también trabajó en ilustración, cine, fotografía y televisión y que tras su muerte, siempre se recordará sus aportaciones con ‘Valerian’.

¿Quién era Jean-Claude Mézières?

Jean-Claude Mézières, quien murió el pasado 23 de enero a los 83 años, era un reconocido dibujante de cómics, especialmente de la historieta ‘Valerian’.

Jean-Claude Mézières nació a las afueras de París, en Saint-Mande en 1938 y su inspiración para sus creaciones fueron los dibujantes Hergé o Morris.

Bajo el sueño de convertirse en Cowboy, experiencia que marcaría su estilo en su dibujo, Jean-Claude Mézières viajó a Estados Unidos.

En 1967, junto a su amigo Pierre Christin, crearon ‘Valerian: Agente espacio-temporal’, una saga de 25 álbumes y traducida a más de 20 idiomas.

Valerian y Laureline

El cómic de ‘Valerian’ de Jean-Claude Mézières inspiró varias películas de ciencia ficción

La muerte de Jean-Claude Mézières, el creador del cómic de ‘Valerian’ a los 83 años, ha dejado un hueco en el mundo de la ciencia ficción.

Pues películas como ‘El Quinto Elemento’ (1997) de Luc Besson o la saga de ‘Star Wars’ se inspiraron en él; ‘Blade Runner’, ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Alien’, ‘Avatar’ y más.

En la película de ‘El Quinto Elemento’, la escena en donde aparece un taxi volador de Corben Dallas y este personaje interpretado por Bruce Willis, se inspiran directamente en la obra de Jean-Claude Mézières.

Específicamente en el álbum ‘Los cuatro círculos de poder’ que aparecen en: ‘Los espectros Inverloch’ (1984) y ‘Los Rayos de Hypsis’ (1985).

También existe una adaptación directa de los cómics de Jean-Claude Mézières del mismo Besson titulada ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’.

Esta adaptación contó con las participaciones de Rihanna y Cara Delevigne, además de Ethan Hawke y Clive Owen.

El Halcón Milenario de ‘Star Wars’ también se inspira en ‘Valerian’ de Jean-Claude Mézières

Jean-Claude Mézières, dibujante y creador de la saga de cómics de ‘Valerian’ ha muerto a los 83 años.

Su obra, ‘Valerian’ fue clave para inspirar varias de las películas y trabajos en ciencia ficción como la saga de ‘Star Wars’.

Puntualmente, se sabe que el famoso Halcón Milenario que piloteaba Han Solo (Harrison Ford), es prácticamente idéntico al que maneja Valerian y Laureline en los cómics de Jean-Claude Mézières.

Así cómo la relación de Han Solo y la Princesa Leia, es bastante similar a la que mantienen Valerian con Laureline.

De igual forma, varios escenarios e incluso razas extraterrestres que aparecen en ‘Star Wars’, fueron directamente inspiradas por los cómics de Valerian de Jean-Claude Mézières.

Valerian y la ciudad de los Mil Planetas

Con información de AFP.