A través se sus cuenta oficiales en redes sociales los familiares del dibujante coreano Kim Jung Gi dieron a conocer su muerte a los 47 años de edad.

De acuerdo con el comunicado el dibujante Kim Jung Gi murió el día lunes 3 de octubre de 2022 terminando su gira por Europa, en París, Francia.

Sin embargo, no fue sino hasta el día 5 de octubre de 2022 que se dio a comer la noticia la cual impactó a su seguidores puesto que no se le conocía ningún problema de salud.

Kim Jung Gi murió debido a unos “fuertes dolores en el pecho”, motivo por el cual fue hospitalizado y requerido de una cirugía de emergencia.

En redes sociales varios influencers, artistas y fanáticos lamentaron la repentina muerte del artista; por lo que su familia anunció estará acepará notas y dibujos en honor a Kim Jung Gi.

Pero ¿quién fue Kim Jung Gi y cual es su influencia como dibujante coreano? Te contamos a continuación.

¿Quién fue Kim Jung Gi, famoso dibujante coreano?

Kim Jung Gi nació en 1975 en Goyang, Corea del Sur y de acuerdo con su biografía entró a la escuela de arte a los 19 años de edad; sin embargo habría comenzado a dibujar desde el kínder.

Su primera publicación fue en la revista ‘Young Jump’ y después de publicar varias historias cortas y tener sus propias exhibiciones comenzó dar clases de dibujo de manhwa, cómics coreanos.

Entre el 2008 y el 2010 Kim Jung Gi dibujó 6 volúmenes de ‘TLT, Tiger the Long Tail’ y después ilustró dos novelas del autor francés Bernard Werber.

[object Object]

Actualmente se encuentran publicados seis de sus ‘sketchbook’ los cuales recopilan cerca de 4 mil páginas llenas de dibujos, asimismo ha colaborado con una gran cantidad de artistas, videojuegos y cómics.

Además Kim Jung Gi es el ganador del Record Mundial Guinness de ilustración “Dibujo más largo de un individuo” con su dibujo ‘Fisheye art’.

Antes de su muerte Kim Jung Gi administraba AniChanga, su escuela de dibujo en Seúl, trabajaba para empresas de publicidad y viajaba por todo el mundo para asistir a:

  • Festivales de cómics
  • Espectáculos de dibujo en vivo