El Señor de los Anillos’ pone a la venta sus derechos para cine y videojuegos por 41 mil mdp, o lo que es lo mismo, 2 mil mdd, con esto una compañía tendría control casi absoluto de la marca.

Según reporta Variety, Saul Zaentz Company, quien posee los derechos de explotación de ‘El Señor de los Anillos’, lo pondrá a la venta por la cantidad mencionada.

La oferta por los derechos de ‘El Señor de los Anillos’ incluye tanto a la trilogía mencionada, como al ‘Hobbit’, ‘El Silmarillion’ y ‘Los cuentos inacabados de Númenor y la Tierra Media’.

El Señor de los Anillos

Literalmente se está vendiendo toda la obra mayor de Tolkien basada en el universo de ‘El Señor de los Anillos’; asimismo, los derechos incluyen la producción de mercancía, series parques temáticos, además del cine y videojuegos.

En otras palabras, las compañías ya no necesitarían comprar una licencia de ‘El Señor de los Anillos’, como sucediera con Warner Bros. y Amazon, para hacer un producto derivado.

Eso sí, hay que señalar que sólo se venden los derechos de explotación de ‘El Señor de los Anillos’, la propiedad de los libros y regalías se mantendrán en poder de la familia de J. R. R. Tolkien.

Empresas están interesadas en los derechos de ‘El Señor de los Anillos’

Aunque Saul Zaentz Company se negó a hacer declaraciones sobre la venta de los derechos de ‘El Señor de los Anillos’, reportes indican que hay varias empresas interesadas.

La primera de ellas es Amazon, quien buscaría seguir explotando ‘El Señor de los Anillos’ para Prime Video, tomando como eje su próxima serie ‘Los Anillos de Poder’.

Otra es obviamente Warner Bros., responsable de la actual popularidad de ‘El Señor de los Anillos’ gracias a sus películas y videojuegos; el estudio desearía recuperar el control de la obra de Tolkien.

Elrond y Galadriel

Tampoco se descarta que Apple o Netflix quieran optar por los derechos de ‘El Señor de los Anillos’ para reforzar su oferta de contenido en sus plataformas de streaming y servicios.

Algunos también mencionan a Disney como una posibilidad; sin embargo, lo ven como algo más lejano, por la cuestión del monopolio si se hace con los derechos de ‘El Señor de los Anillos’.

Se espera que la venta de los derechos de ‘El Señor de los Anillos’ se concrete en los próximos meses.

Con información de Variety.