EA podría ser la siguiente compañía de videojuegos que diera la nota con una posible adquisición, esto de acuerdo con una investigación de Puck News.

Según lo revelado, EA ha estado en pláticas con compañías como Disney, Apple y Amazon, con el fin de encontrar un acuerdo de compra o fusión, en un acuerdo mutuo.

La idea de EA es que la empresa se logre consolidar dentro de una compañía importante del entretenimiento, al mismo tiempo que esta tenga una entrada más directa al mundo del videojuego.

EA

Gran parte de esta motivación vendría de los más recientes movimientos en la industria, principalmente de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Algo a señalar es que EA no parece estar interesada en una compra por parte de otra desarrolladora o marca de videojuegos, como sería Xbox, PlayStation, Tencent o Epic Games.

De hecho, se menciona que el escenario ideal para EA es buscar una fusión, para que su actual presidente, Andrew Wilson, se mantenga como el líder de la compañía.

EA no ha tenido suerte en las negociaciones

Las negociaciones de EA con Disney, Apple y Amazon habrían iniciado desde las primeras semanas de 2022; sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo puntual.

Donde ha llegado a un mayor avance ha sido con Disney; EA dio a conocer su interés que una relación más “significativa”, sin embargo, la compañía del ratón no estuvo del todo interesada en su propuesta.

Todo indica que Disney no encuentra interesante el mundo de los videojuegos, basta recordar que la empresa tenía estudios desarrolladores, como Lucasarts, que cerró hace varios años

Madden 17

EA también estuvo a punto de fusionarse con Comcast NBCUniversal, de hecho las negociaciones estaban bastante avanzadas y sólo era cuestión de definir unos detalles para concretar el acuerdo.

Sin embargo, al final no se llegó a nada debido a que hubo discrepancias en cuanto al precio de la compra y la reorganización general de las divisiones de EA y Comcast.

A pesar de esto, EA se mantiene firme en su decisión y sería cuestión de tiempo para que la desarrolladora encuentre un nuevo dueño.

Con información de Puck News.