E3 2021 no sería nada sin las compañías de videojuegos; aunque es un evento digital, varios nombres importantes se sumaron al show de este año.

Comencemos con las más importantes de E3 2021; Xbox y Nintendo, quienes darán una conferencia dedicada el 13 y 15 de junio respectivamente.

Después tenemos a Ubisoft, una clásica en el evento digital, que tendrá su presentación el día 12 de junio, inaugurando actividades.

[object Object]

Square-Enix también se sumó a E3 2021, con un showcase para el día 13, después de Xbox, con anuncios relacionados a sus franquicias occidentales.

La gran sorpresa es Take Two, dueños de Rockstar que habían dejado de lado a E3 desde hace ya varios años; ellos estarán el día 14 de junio.

Otros nombres importantes para E3 2021 son: Capcom, Warner Bros. Games, Bandai-Namco, SEGA y Gearbox, además de algunos independientes.

¿Qué compañías no participarán en E3 2021?

No todas las desarrolladoras importantes estarán en E3 2021, hay tres nombres que brillan por su ausencia: Konami, EA y PlayStation.

Konami originalmente formaba parte de la alineación de E3 2021; sin embargo, se bajaron del barco durante el mes de mayo argumentando falta de tiempo.

EA dejó de participar en E3 desde 2016, en su lugar hacía un evento denominado EA Play a la par o unos días ante de la expo.

PlayStation

En esta ocasión, al no haber evento presencial, EA Play se llevará a cabo el 22 de julio de 2021, es decir, hasta el mes que entra.

PlayStation también abandonó E3 hace unos años, su última participación fue en 2018; como EA, ahora hacen eventos propios.

Sus shows presenciales se llaman PlayStation Experience; pero debido a la pandemia optaron por el formato digital con los State of Play.

PlayStation estará participando en el Summer Game Fest el 10 de junio, previo al inicio de E3 2021.