Aunque Dragon Ball ha estado presente en México desde los 90′s, la serie clásica ha sido olvidada sin tener una retransmisión desde hace más de 20 años; hasta ahora.

Azteca 7 anunció el regreso triunfal del primer anime de Dragon Ball, cuando Goku era niño, para finales de este mismo mes de octubre, reemplazando a la saga Z que se acerca a su fin.

Dragon Ball se comenzará a transmitir a partir del 31 de octubre de 2022 a las 4:30 PM; el anuncio se hizo a través de un promocional en televisión.

Así como con Z, la versión de Dragon Ball que veremos será la que se presentó en el Canal 5 hace casi 30 años, con el doblaje original de aquella época.

¿Por qué ya no se pasaba Dragon Ball clásico?

El abandono de la serie original de Dragon Ball es un tanto extraño, pues no es algo exclusivo de México, incluso la propia Toei Animation, Bandai-Namco y Akira Toriyama se han olvidado de ella.

Desde el inicio del Siglo XXI, todos los proyectos de Dragon Ball han estado relacionados con la saga Z, incluso Súper bebe mucho de la etapa adulta de Goku.

Esto se debe a que es la parte que llevó a la fama a Dragon Ball a nivel mundial, con los personajes y conceptos más reconocidos de la franquicia, como lo es el Super Saiyajin.

En México también hay que sumar la censura, pues desde su estreno, Dragon Ball fue bastante polémica debido al contenido sensible que manejaba para una serie animada.

Dragon Ball

¿Dragon Ball clásico tendrá censura en Azteca 7?

Ahora la pregunta es si Dragon Ball tendrá alguna censura en Azteca 7, pues esto ya sucedió con Dragon Ball Z con las escenas de violencia en la primera etapa de la serie.

No obstante, para las sagas de Freezer en adelante, Azteca 7 presentó Dragon Ball Z sin censura, incluido el polémico episodio donde Spopovich golpea a Videl.

En el caso de Dragon Ball no es la violencia lo que se censura, sino las escenas con contenido sexual, recordemos que en esta etapa era común ver a Goku y Bulma sin ropa.

De hecho, en su transmisión original, Dragon Ball mostró varias escenas de desnudos y a personajes femeninos con trajes sugestivos; habrá que ver si esto se mantiene.

Con información de Azteca 7.