Luego de anunciarse su llegada para mediados de 2022, Dragon Ball Z Kai por fin tuvo su estreno en HBO Max, y más que alegría, lo único que trajo fueron “recuerdos de Vietnam”.

Y es que de por sí Dragon Ball Z Kai es la serie más odiada de la franquicia en esta parte del mundo, la versión de HBO Max ha empeorado todo a su alrededor.

No sólo estamos hablando del pésimo doblaje que ya traía Dragon Ball Z Kai, HBO Max liberó la serie con la versión censurada, intro y ending recortados, y en una calidad de imagen inferior.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

Obviamente los fans de Dragon Ball no perdonan y se han lanzado con todo en contra de HBO Max, reviviendo el odio que ya se le tenía al show (de ahí los “recuerdos de Vietnam”).

Por si esto no fuera suficiente, muchos esperaban que HBO Max hiciera un redoblaje de Dragon Ball Z Kai, cosa que no pasó, lo cual también derivó en más quejas.

Nuevamente Dragon Ball Z Kai se ha convertido en el peor estreno de la franquicia desde la misma Dragon Ball Z Kai la década pasada.

Dragon Ball Z Kai causó una gran polémica por el cambio de voces

Junto con el estreno de Dragon Ball Z Kai en HBO Max, los fans recordaron lo sucedido con las voces de la serie en México y toda la polémica que se armó a su alrededor.

Cuando se dobló Dragon Ball Z Kai en México, Toei ordenó que nuevas voces se encargaran de los personajes, pues se negó a pagar lo que actores y actrices originales pedían.

De acuerdo con Mario Castañeda, René García y demás, no estaban solicitando un aumento, sólo que se hiciera un ajuste a su salario original de acuerdo a la inflación del momento.

Esto no sucedió y Toei siguió con el proyecto reemplazando a voces como la de Goku, Piccoro, Gohan y Vegeta; al momento de estrenarse el show el caos ocurrió.

[object Object]

Nadie aceptó las nuevas voces en Dragon Ball Z Kai, los ratings fueron los peores para un show de Goku e incluso se llegó a insultar a los actores que hicieron el trabajo.

Aprovechando la llegada de Dragon Ball Z Kai a HBO Max, muchos recordaron como Irwin Daayan fue acosado al grado que dejó la franquicia definitivamente, abandonando su papel de Dende y la dirección.

Posteriormente se hizo un doblaje de la Saga de Boo de Dragon Ball Z Kai, con las voces originales; sin embargo este no tuvo el impacto esperado tampoco. Muchos fans prefirieron regresar a la primera Dragon Ball Z.

Con información de Twitter.