Una polémica le cayó a la nueva serie de Netflix 1899 de los creadores de Dark, pues lo han acusado de plagiar un cómic brasileño llamado Black Silence.

Mary Cagnin, ilustradora brasileña, ha sido quien ha acusado a los creadores de 1899 de Netflix de haber plagiado su cómic publicado en 2016.

Tal ha sido el escándalo por el supuesto plagio de la serie de Netflix, que la autora del cómic Black Silence asegura que emprenderá acciones legales.

Y es que según acusó la autora, su cómic Black Silence se publicó hace 6 años y está disponible gratuitamente para que cualquiera pueda leerlo en inglés o portugués.

Incluso la autora demostró varias similitudes en las tomas de la serie de Netflix, 1899, que están plasmadas en su cómic Black Silence.

Aquí puedes leer el cómic Black Silence, que habría sido plagiado por la serie de Netflix, 1899

La serie de Netflix, 1899, de los creadores de una de sus series más exitosas, Dark, ha sido acusada de plagio.

Pues de acuerdo a la autora brasileña Mary Cagnin, los creadores de 1899 habrían plagiado su cómic Black Silence.

Y para demostrarlo, ha publicado una página en donde el cómic Black Silence, puede ser leído de manera gratuita en su página marycagnin.com.

En esta página, la versión gratuita de Black Silence, cómic que habría plagiado por los creadores de 1899, está tanto en portugés como en inglés.

Y es que según la autora del cómic Black Silence, en 2017 fue invitada por la embajada de Brasil a participar en la Feria del Libro de Gotemburgo en Suecia, en donde estuvo presente y distribuyó el cómic.

Aparentemente ella entregaba el cómic de Black Silence en una versión traducida al inglés, por lo que la autora que ha acusado de plagio a los creadores de 1899 asegura que no es difícil saber cómo su trabajo llegó a ellos.

[object Object]
[object Object]
[object Object]