La fusión de WarnerMedia y Discovery ha traído caos a DC Comics principalmente, tanto así que reportes indican que podría ser vendida a Disney.

De acuerdo con CNBC, la nueva compañía que se formará estaría estructurada para venderse completa o por partes si así se requiriera.

El propio John Malone, miembro de la junta de Discovery, reconoció esto señalando que no tendrían problema en vender a Disney, Amazon o Apple.

Liga de la Justicia

Ante esta declaración, lo primero que salta a la mente es DC Comics y Warner Bros. Games, pues la propia AT&T quería deshacerse de estas.

Aunque la otrora dueña de Warner desmintió los reportes en reiteradas ocasiones, varias investigaciones señalaban lo contrario.

Por lo pronto la fusión no quedará completa hasta finales del año que entra, dependiendo de lo que decidan las autoridades de Estados Unidos.

Compra de DC Comics por parte de Disney había sonado anteriormente

Esta no es la primera vez que suena la posible compra de DC Comics por parte de Disney; de hecho es la tercera vez que se menciona en los últimos años.

En 2019 se mencionó, no una compra; pero sí una unión para crear un nuevo cómic conjunto de ‘DC vs Marvel’, tras los eventos de ‘Doomsday Clock’.

Fue en 2020 cuando los rumores se hicieron más fuertes, esto debido a que se habló de las bajas ventas de DC Comics y como AT&T no estaba contenta.

Cómic de Marvel vs DC

Hubo varios reportes sobre un posible cierre de la editorial y un ultimatum a Jim Lee, editor en jefe, alrededor de su evento ‘5G’, el cual fue cancelado.

Después tuvimos el despido de varios empleados, lo cual volvió a encender las alarmas entre los fans.

De momento Disney no ha mencionado nada al respecto; pero supuestas fuentes internas señalan el interés por adquirir DC Comics y a la Liga de la Justicia.

Con información de CNBC y Cosmic Book News.