Geek

DC jubila a sus héroes y presenta una nueva Liga de la Justicia

DC Future StateDC Comics

La editorial mostrará a una nueva generación de superhéroes.

DC Comics acaba de tomar una decisión arriesgada, anunció la "jubilación" de gran parte de sus personajes clásicos, para darle la bienvenida a una nueva generación de superhéroes, que se presentarán en enero de 2021 en el evento 'Future State'.

Así es, en par de meses le dirán adiós a Clark Kent, Diana Prince, Hal Jordan, Barry Allen (y Wally West), Arthur Curry y también a Bruce Wayne; en favor de un grupo de personajes que tomarán los mantos, espadas, tridentes, capas y anillos de los héroes que han estado presentes por casi 100 años.

La existencia de esta nueva Liga de la Justicia será explicada conforme a los sucesos del actual arco editorial 'Dark Nights: Death Metal', donde "El Batman que ríe" amenaza la vida del multiverso mismo. La batalla final en contra de él implicará serías consecuencias para todo el Universo DC.

DC Future StateDC Comics

¿Quiénes serán los nuevos integrantes de la Liga de la Justicia?

Dentro del comunicado que lanzó DC Comics sobre 'Future State', se dejó entrever el destino de los héroes clásicos y la identidad de sus nuevos avatares, que reformarán la Liga de la Justicia, comenzando por Bruce Wayne, quien será asesinado y un Batman desconocido tomará su lugar, no se tratará de ningún Robin, ni siquiera Damien Wayne.

Kal-El será exiliado de la Tierra y será su hijo, Johnatan Kent, quien ahora porte el símbolo de Superman. Por su parte Diana Prince ha ascendido a un plano celestial, por lo que una amazona conocida como Yara Flor será elegida para ser la nueva campeona de Themiscyra.

Future StateDC Comics
Future StateDC Comics
Future StateDC Comics

En el caso de Flash, Barry Allen perderá sus poderes y Wally será controlado por uno de los Jinetes de Apocalipsis, su lugar será tomado por un Flash desconocido. Mientras que Arthur de la Atlántida no regresará a la acción, por lo que su lugar será tomado por Jackson Hyde (Aqualad) y su hija, Andy Curry.

Para finalizar, Hal Jordan desaparecerá, dejando a John Stewart como el último líder una agonizante Corporación de Linterna Verde, la cual ha perdido su fuente de poder: La Batería Central, al mismo tiempo que Sojourner “Jo” Mullein, será nombrada la última Linterna que protegerá al Sector 2814 y a la Tierra.

Con información de DC Comics.