Es un día triste y difícil para el mundo del cómic, sobretodo para aquellos ligados a DC; la editorial despidió a un tercio de sus empleados durante la noche del lunes 10 y la madrugada del martes 11 de agosto.

Lo anterior se debió a un plan de reestructuración aplicado por WarnerMedia y AT&T; los despidos incluirían tanto a artistas como ejecutivos de la división de cómics, entre ellos se encuentra Bob Harras, quien hasta hace unos días era el editor en jefe.

Otros que se vieron afectados fueron Hank Kanalz, Jonah Weiland, Bobbie Chase, Brian Cunningham y el editor ejecutivo Mark Doyle; hasta donde se comentó, Jim Lee se mantiene dentro de la empresa aunque no queda claro el rol que tomará a partir de este momento.

DC Comics

Varias ramas relacionadas a DC también fueron afectadas

Los despidos realizados por WarnerMedia no sólo implicaron a la parte editorial de DC Comics, también se vieron afectadas otras ramas relacionadas a esta división de la compañía; específicamente, DC Universe y DC Direct.

En cuanto al primero, se liquidó a casi todo el personal, dejando sólo a trabajadores esenciales para mantener funcionando el servicio de streaming; no obstante, se espera que este desaparezca en unos meses debido a que se le está dando mayor importancia a HBO Max.

DC Universe

Por el lado de DC Direct, este cerró definitivamente, pues era una parte dedicada a elaborar la mercancía relacionada a los personajes de la editorial; sin embargo, dicho rol fue tomado por Warner Bros. Consumer Products desde hace unos años.

Fans creen que este es el preámbulo para el cierre definitivo de DC, el cual se viene rumorando desde inicios de 2020; no obstante, no hay una declaración oficial por parte de WarnerMedia, AT&T o la nueva oficina de DC. La única persona que se ha manifestado al respecto es el escritor Tom Taylor, quien señala que la editorial no cerrará.

Con información de Variety.