El 2020 podría marcar el fin de una larga era en la cultura geek; DC Comics podría cerrar sus puertas si sus ventas no mejoran con su evento "5G", el cual pretende actualizar la plantilla de personajes en su totalidad.

5G

De acuerdo con un reporte de Cosmic Book News, AT&T, dueña de Warner Bros. y por extensión de DC, no estaría muy contenta con el desempeño de la división de cómics, por lo que desde hace tiempo está pensando cerrarla.

Por ello, dieron como plazo el presente año con el mencionado especial; si este y sus nuevos personajes no tiene el impacto esperado, a la empresa no le temblaría la mano para clausurar la legendaria editorial de casi 100 años de existencia.

¿Qué pasaría con los personajes de DC Comics?

Una cosa es cerrar DC Comics y otra deshacerse de Superman y compañía; en el mismo reporte se señala que AT&T mantendría a todos los personajes de la editorial, pues los considera esenciales para su estrategia de contenidos.

Seguiríamos viendo a la Liga de la Justicia en películas, series y videojuegos; de hecho, esta es la principal razón por la que están dudosos de "5G". Creen que la nueva oleada de héroes y villanos podrían no cautivar a un nuevo público, fan de los medios audiovisuales.

Liga de la Justicia

El primer paso hacía la posible muerte de DC ya se ha dado, Dan Didio, ex-editor de la editorial, salió de la compañía a pesar de ser la mente maestra detrás de "5G" y llevar años dentro como parte de la casa de Superman.

De darse el cierre, rumores apuntan que AT&T podría dejar que Marvel usara a sus personajes "sólo para historietas", con tal de mantenerlos vigentes en ese ámbito; algo como lo que sucede con Riot Games y sus cómics basados en 'League of Legends'.

Con información de Cosmic Book News.