8 de diciembre de 2021 | 01:25
Geek

Decomisan casi 8 toneladas de tarjetas de ‘Pokémon’ falsas

Decomisan casi 8 toneladas de tarjetas de ‘Pokémon’ falsas, las cuales se pretendían vender en Europa
Tarjeta de Pokémon Pikachu Illustrator
Compartir en

Decomisan casi 8 toneladas de tarjetas de ‘Pokémon falsas, mismas que iban directo para comercializarse en Europa.

No es un secreto que las tarjetas de ‘Pokémon’ sean uno de los objetos coleccionables más codiciados entre los fans, llegando a costar miles de dólares por un ejemplar.

Esto es bien sabido por los traficantes pues, se ha dado a conocer que en el aeropuerto de Shanghai se han decomisado al menos unas 7.6 toneladas de tarjetas de ‘Pokémon’ falsas.

Estas casi 8 toneladas de tarjetas de ‘Pokémon’ falsas, venían repartidas en 20 cajas de cartas falsificadas.

Las tarjetas de ‘Pokémon’ son uno de los cargamentos ilegales más grandes de los últimos años

Un cargamento de casi 8 toneladas, el cual contenía tarjetas de ‘Pokémon’ falsas, ha sido uno de los mayores cargamentos ilegales en ser decomisado en los últimos años.

Las tarjetas de ‘Pokémon’ o ‘Pokémon Trading Card Game’ son uno de los objetos mejores valuados en el mercado.

Pues tan solo en el año fiscal 2020-2021 se vendieron alrededor de 3 mil 700 millones de tarjetas Pokémon en todo el mundo.

En este caso, las casi 8 toneladas de tarjetas de ‘Pokémon’ que fueron incautadas tenían como destino final Holanda y fueron enviadas desde Qingdao, provincia ubicada al este de la provincia Shandong.

Las tarjetas de ‘Pokémon’ han provocado peleas entre coleccionistas

El decomiso de casi 8 toneladas de tarjetas de ‘Pokémon’ no cae de sorpresa pues el mundo de los coleccionistas es bastante rudo.

Tan solo en agosto se reportaron varios disturbios en tiendas departamentales luego de que The Pokémon Company sacara nuevas tarjetas.

Esto con motivo del 25 aniversario de ‘Pokémon’, lo cual provocó incluso robos masivos a la tienda de supermercados Walmart.

Además se registraron varios disturbios entre clientes pues, muchos querían hacerse con las ediciones especiales de las tarjetas coleccionables de ‘Pokémon’.