22 de septiembre de 2021 | 03:20
Geek

Pokémon: Subastan carta de Charizard en 300 mil pesos

Durante una subasta en Francia, una carta de Pokémon fue vendida en más de 300 mil pesos
Pokémon
Compartir en

A pesar de que la marca Pokémon existe desde hace más de 20 años, sus videojuegos, anime y productos siguen siendo muy populares.

Entre estos productos de Pokémon destaca su juego de cartas, cuya jugabilidad se caracteriza a otro juego popular llamado Yu-Gi-Oh.

La colección de cartas estaba conformada por tarjetas de Pokémon y Magic

Actualmente, estas cartas de Pokémon se han convertido en objetos coleccionables que han llegado a valer varios miles de pesos.

Tal es el caso de la carta de Pokémon que portó Logan Paul para la pelea de Floyd Mayweather, el pasado 6 de julio.

Esta carta de Pokémon que portó el luchador era la primera edición de Charizard, la cual adquirió por 3 millones de pesos.

Recientemente, en Francia, se realizó una subasta del remate de cartas de Pokémon y Magic en donde hubo un total estimado de 2 millones 125 mil pesos.

Esta subasta se realizó el pasado 11 de junio donde la colección de cartas de Pokémon y Magic estaba compuesta por 97 lotes.

La carta estrella de esta subasta era una tarjeta de Pokémon en su primera edición de 1999 y estaba valuada entre 60 mil y 70 mil pesos.

La tarjeta de ‘Charizard’, del juego de cartas de Pokémon, fue la estrella de la subasta

Sin embargo, esta carta de Pokémon fue vendida en 19 mil pesos. Pero fue una carta de Charizard la que fue subastada en 290 mil pesos cuando su valor inicial era de 29 mil pesos.

Maxime L., de 33 años, fue el vendedor de esta colección de cartas de Pokémon y Magic. El coleccionista mencionó que ha adquirido estas tarjetas desde los 11 años y es un asiduo jugador.

En febrero de este año, la carta de ‘Charizard’ fue vendida a Maxime L. en Estados Unidos en, aproximadamente, 10 millones de pesos.

Este tipo de cartas coleccionables han sido una gran inversión para los coleccionistas y jugadores.

Después de más de 20 años, la marca Pokémon creada por Nintendo, sigue siendo una de las más rentables alrededor del mundo.

En un inicio, el mundo de Pokémon estaba conformado por 150 de estas criaturas pero al pasar de los años, han aumentado el número de estos seres y sus evoluciones.

Hoy en día, existen más de 700 criaturas que conforman el universo de Pokémon y existen de varios tipos: fuego, agua, planta, psíquicos, entre muchos otros.