Luego de un retraso por Covid-19 y una polémica por la exclusividad, ‘Deathloop’ está por debutar en PS5, por ello Bethesda nos dio un vistazo al juego.

Podemos decirte que ‘Deathloop’ será una locura entre FPS, puzzle, sitcom y psicodelia de los años 60; todo funcionando perfectamente.

Aún así queda ver cómo será el juego completo, pues apenas experimentamos 40 minutos que nos dejaron con ganas de más.

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¿Qué es ‘Deathloop’?

De acuerdo con Dinga Bakaba y Sébastien Mitton de Bethesda, ‘Deathloop’ no es sólo un FPS, sino que es un puzzle gigante en primera persona.

Si bien la mecánica básica de ‘Deathloop’ son los disparos, la trama requiere que el jugador resuelva el misterio detrás Blackreef y el bucle infinito.

Nosotros manejaremos a Colt, un personaje que de entrada no recuerda nada de lo sucedido una noche antes; pero al parecer la gente sabe de él.

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Con este contexto básico seremos arrojados a una aventura que recuerda mucho a las películas de espías de James Bond.

Tanto por su ambientación, como por el hecho de que toda la isla donde se desarrolla la historia en un personaje más.

‘Deathloop’ nos pone ante un gigantesco Cubo Rubik, donde cada misión afecta el todo dando nuevas pistas al rompecabezas.

‘Deathloop’ también es un multijugador

Algo de lo que no se ha hablado, hasta el previo que tuvimos con Bethesda, es que ‘Deathloop’ es un título multijugador.

Además de Colt tendremos la presencia de Julianna, la principal antagonista que podrá ser elegida por otra persona. Su misión será asesinarnos.

Así ‘Deathloop’ no sólo es un puzzle y FPS, también es una especie de versión virtual del gato y el ratón.

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Algo a señalar es que no se mencionó exactamente cómo podremos elegir a Julianna, ni si esta contará con su propia campaña.

Tampoco se mencionó si tendrá algunas habilidades especiales o algo por el estilo, pues Colt su hace gala de una serie de poderes.

‘Deathloop’ toma mucho de otros juegos de Bethesda

Tanto Dinga Bakaba y Sébastien Mitton convinieron en que ‘Deathloop’ es una amalgama de géneros única para la industria.

Esto les dio la oportunidad de experimentar con diversas integraciones de otros juegos de Bethesda para crear este híbrido.

La principal inspiración que notamos fue la de ‘Dishonored’, ya que la construcción e interacción con el mundo es similar.

Así como en la historia de Corvo y Emily, el jugador puede ponerse creativo a la hora de afrontar un problema.

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No hay un único camino correcto para completar el juego y distintos acercamientos pueden llevar a resultados diferentes.

Vamos, que incluso se te da la opción de hacer las cosas de manera sigilosa o tomar un acercamiento de lleno a la acción.

Tampoco podemos olvidar el humor, que llega a ser muy parecido al de ‘Wolfenstein’, lleno de groserías y cuasi paródico en todo sentido.

Hay que mencionar que esto fue hecho a propósito por los desarrolladores, pues no querían una obra solemne como otras relacionadas.

‘Deathloop’ se ve bien pero aún no podemos dar un veredicto

Luego de unos años un tanto grises, parece que ‘Deathloop’ será el juego que regrese a Bethesda a los primeros planos.

El gameplay luce bien implementado, la historia es interesante, lo mismo que los personajes y tiene muy buen humor.

Sin embargo hay que reiterar, sólo vimos 40 minutos del juego; y hacemos énfasis en “vimos”.

El evento virtual de ‘Deathloop’ fue totalmente controlado por Bethesda, nosotros jamás pusimos las manos sobre el mando.

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Esto hace que la experiencia sea sesgada y no de primera mano, básicamente Bethesda mostró lo que le convenía que viéramos.

Lo que observamos nos gustó y mucho, no parece que la desarrolladora tenga más trabajo por hacer.

No obstante, debemos de mantenernos reservados con ‘Deathloop’ por lo ya comentado hasta el día del estreno.

‘Deathloop’ llegará a PS5 como una exclusiva de un año el próximo 14 de septiembre de 2021.