Tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, quedaba la duda si los juegos que la compañía preparaba para PS5 seguirían en pie; la respuesta la tuvimos en el State of Play de febrero con un nuevo tráiler de 'Deathloop'.

Con un estilo parecido a James Bond, el tráiler de State of Play mostró un poco de su historia, cinemáticas y gameplay; aunque de momento no tenemos una fecha de estreno y ya no se promociona como un exclusivo de la plataforma de Sony.

Estaremos al pendiente si posteriormente se dan más detalles del juego, como la fecha de lanzamiento, si saldrá para más sistemas o se se mantendrá exclusivo, aunque sea de manera temporal.

Se temía que 'Deathloop' abandonara PS5

Luego del anuncio de la compra de Bethesda, muchos pensaron que 'Deathloop', que por mucho tiempo fue promocionado solamente para el PS5, ya no estuviera disponible para la consola, moviéndose a Xbox Series X.

Sin embargo, el propio Phil Spencer señaló que de momento mantendrían los acuerdos hechos por la compañía previo a la adquisición; eso incluía a 'Deathloop' para el PS5; aunque la duda quedaba sembrada porque no se había mostrado nada nuevo del juego en algún anuncio de Sony.

Deathloop

Con esto también podemos asegurar que el otro título de Bethesda para PS5, 'Ghostwire: Tokyo' también se mantendrá; aunque como mencionamos en párrafos anteriores, queda ver cómo será la exclusividad.

Muchos apuntan a algo temporal, como han sido las alianzas de Sony con varias desarrolladoras; si se tenía pensada una exclusividad total, es probable que esto ya no pueda aplicar. Habrá que esperar a que salga el juego y alguna declaración de la gente de Microsoft al respecto.