A través de un comunicado, Universal y Nintendo anunciaron la expansión del parque Super Nintendo World con un área dedicada a Donkey Kong.

Esta nueva sección de Super Nintendo World contará con elementos interactivos, productos y comida inspirados en la jungla de Donkey Kong.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que su atracción principal será una montaña rusa del peculiar simio de los juegos de Nintendo.

[object Object]

Obviamente muchos se han preguntado cómo sería una montaña rusa de Donkey Kong, sobretodo porque al parecer tendría un tamaño descomunal.

Esto debido a que el área de Donkey Kong aumentará el tamaño de Super Nintendo World en un 70%; dándole mayor profundidad a un parque que no es tan grande.

Es de suponer que la montaña rusa de Donkey Kong será la que ocupe el espacio más grande de esta nueva sección de Super Nintendo World.

Regresando a la atracción; muchos fans suponen que estará basada en el juego ‘Donkey Kong Country’ de SNES, específicamente en los niveles de carritos mineros.

La montaña rusa de Super Nintendo World sería como en los juegos de Donkey Kong

Donkey Kong Country’ tiene un nivel conocido como “Mine Cart Carnage”, uno de los más difíciles, pues vamos montados sobre un carro minero.

En este escenario el carro avanza de manera automática, acelerando cada vez más durante el recorrido; nosotros debemos de esquivar todos los obstáculos del camino.

Si nos fijamos en la estructura del nivel de ‘Donkey Kong Contry’, básicamente es una montaña rusa, con subidas y bajadas pronunciadas a alta velocidad.

Obviamente en Super Nintendo World omitiría las partes sin vía y los ataques de cocodrilos en otros carros mineros (esperamos).

Sin embargo, la esencia de la montaña rusa de Donkey Kong en Super Nintendo World bien podría ser la misma, con los visitantes sentados en un carro de este tipo.

La sección de Donkey Kong de Super Nintendo World abrirá hasta 2024, por lo que faltan algunos años para ver cómo será realmente la montaña rusa.

Con información de Hypebeast, Universal y Nintendo.