¿Querías ir al Super Nintendo World de Orlando en tus próximas vacaciones? Bueno, tal vez debas de tomar asiento, faltan varios años para que el complejo esté abierto; nueva información señala que la inauguración será hasta 2025.

Lo anterior de acuerdo a un reporte del medio Orlando Sentinel, que señala que el parque Epic Universe de Universal Studios, donde se construirá el Super Nintendo World, retrasará su apertura hasta el mencionado 2025.

Esto debido a que la suspensión de actividades en 2020 por la pandemia de Covid-19 afectó el ritmo de trabajo; si bien la construcción del Super Nintendo World ya se reanudó en las primeras semanas de 2021, se estima que será hasta mediados o finales de año en que se pudiera recuperar el tiempo perdido.

Super Nintendo World

Super Nintendo World de Japón no tiene fecha de apertura

A señalar también que el caso del Super Nintendo World de Japón, el cuál pudo completar su construcción; pero de momento se mantiene cerrado al público sin una fecha oficial de inauguración. De nueva cuenta todo debido a la pandemia de Covid-19.

Si bien hay varios videos de gente dentro del Super Nintendo World de Japón, todo indica que Universal Studios sólo está permitiendo la entrada a gente escogida, como medios de comunicación y personalidades que sirven como "testers" del lugar.

Super Nintendo World

Originalmente el parque de diversiones iba a abrir en verano de 2020 para ser parte del atractivo de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de la cancelación y cuarentena, se estableció que la inauguración sería a finales del mismo año.

Tras rebrote y nuevo Estado de Emergencia en la nación asiática, se marcó una nueva fecha, el 4 de febrero de 2021; no obstante, al final se decidió suspender la apertura del Super Nintendo World de manera indefinida. Analistas señalan que el parque podría ver actividad hasta finales de año.

Con información de Orlando Sentinel.