Bobby Kotick podría salir de Activision Blizzard en 2023; su contrato actual termina exactamente al mismo tiempo que se concretará la compra por parte de Microsoft.

De acuerdo con IGN, Bobby Kotick se mantendrá al frente de Activision Blizzard de momento, durante la etapa de transición para pasar a manos de Microsoft.

Sin embargo, tras completarse la compra, no se sabe si Bobby Kotick aún estará como CEO de Activision Blizzard; aunque varios reportes indican que abandonaría su puesto de forma voluntaria al finalizar su contrato en 2023.

[object Object]

De ser así, todas las obligaciones de Bobby Kotick en Activision Blizzard pasarían a Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft. Aunque de momento no hay nada oficial, pues se deben de evaluar varios aspectos.

Antes de la compra de Microsoft, muchos querían fuera a Bobby Kotick de Activision Blizzard; incluso se dio a conocer que inversionistas le pidieron su renuncia, pero el no hizo caso.

Hay que señalar que Bobby Kotick aún podría mantener su empleo en Activision Blizzard, si Microsoft lo considera conveniente; sin embargo, todo apunta a que su gestión de más de 30 años terminará dentro de 12 meses.

Hay sentimientos encontrados por la posible salida de Bobby Kotick de Activision Blizzard

Si bien la posible salida de Bobby Kotick de Activision Blizzard gracias a Microsoft se ve como algo positivo en general, existen algunos sentimientos encontrados al respecto.

No tanto porque se quiera que Bobby Kotick se mantenga al frente de Activision Blizzard, sino por la manera en que se darían las cosas.

Microsoft no castigaría a Bobby Kotick de ninguna manera ejemplar por promover e incurrir en la cultura laboral tóxica dentro de Activision Blizzard; de hecho, da la impresión de que lo están protegiendo.

[object Object]

No sólo eso, le daría una liquidación que se considera excesiva y ridícula; Bobby Kotick recibiría cerca de 400 mdd (8.1 mil mdp) tras dejar el cargo en Activision Blizzard.

Trabajadores de Activision Blizzard señalan que Bobby Kotick se iría impune de todo el escándalo de la compañía, usando chivos expiatorios (los despidos acontecidos) para limpiar un poco su nombre.

Bobby Kotick por su parte sólo se limitó a mencionar que la compra de Microsoft ayudará a Activision Blizzard a alcanzar sus metas, sin hablar acerca de los escándalos de acoso ni de su situación como CEO.

Con información de IGN y Jason Schreier.