Blizzard desarrollará un nuevo videojuego de supervivencia, esto lo anunció el propio estudio a través de un comunicado en su blog oficial.

De acuerdo con Blizzard, este será un juego totalmente nuevo y alejado de sus franquicias ya establecidas, como lo son ‘Diablo’, ‘Warcraft’ y ‘Overwatch’.

De hecho, será la primera IP nueva que desarrolle Blizzard en los últimos 6 años, desde el lanzamiento del mencionado ‘Overwatch’ en 2016.

[object Object]

Aún no hay muchos detalles al respecto de este nuevo juego, Blizzard señaló que aún están en etapas tempranas de desarrollo a tal punto que también solicitaron gente interesada en trabajar en el proyecto.

Blizzard está solicitando ingenieros, diseñadores y encargados del arte del juego, lo que indica que el desarrollo activo está muy lejos de siquiera dar sus primeros pasos.

Debido a esto, muchos esperan que este nuevo juego de Blizzard no se muestre hasta dentro de unos años, tomando en cuenta que los tiempos de desarrollo promedio duran unos 5 años.

¿El nuevo juego de Blizzard será exclusivo de Xbox?

Ahora la pregunta obligada, ¿este nuevo juego de Blizzard será la primera exclusiva de Xbox? Tomando en cuenta que el estudio ya pertenece a Microsoft tras la compra de Activision.

Blizzard sólo se limitó a señalar que este juego de supervivencia será para “consola y PC”, sin dar más detalles si se refiere a un lanzamiento multiplataforma o para los sistemas Xbox.

Dado que este juego estaría listo después de que se concrete la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, es lógico pensar que sería el primer título dedicado para Xbox.

Blizzard

Basta recordar el caso de ‘Starfield’ con Bethesda, que fue anunciado en 2018 y que en 2021, luego de la compra de Microsoft, se confirmó que será un título exclusivo de Xbox Series X/S.

No dudamos que se dé un caso similar con la nueva obra de Blizzard, al no entrar esta dentro de los acuerdos previos para con otras plataformas fuera de Xbox.

Estaremos al pendiente de cualquier actualización que dé Blizzard acerca de su nuevo juego.

Con información de Blizzard.