19 de septiembre de 2021 | 00:12
Geek

‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’; el juego que Rocky necesitaba (RESEÑA)

‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ nos trae lo mejor de Rocky y los juegos arcade.
Big Rumble Boxing: Creed Champions
Compartir en

Siendo un máximo referente de la cultura popular, resulta curioso que ‘Rocky’ jamás haya tenido un videojuego hasta ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’.

Big Rumble Boxing: Creed Champions’ llegó para cubrir ese hueco, además de traer de regreso un poco la nostalgia de los juegos arcade de box.

Siendo un título divertido, así como un merecido homenaje a la franquicia de la cual toma prestado todo su elenco de peleadores.

Big Rumble Boxing: Creed Champions

Aunque como todo buen juego, ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ no está exento de algunos inconvenientes.

Pues su en su afan desenfadado, ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ podría molestar a los puristas del género y a alguno que otro fan de ‘Rocky’.

Veamos pues lo que nos ofrece ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’.

¿Cómo es ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’?

Big Rumble Boxing: Creed Champions’ es una recreación libre de las películas de ‘Rocky’ y ‘Creed’, con 20 personajes extraídos de cada uno de los filmes.

A diferencia de otros juegos de pelea, ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ recurre a la vieja escuela y no tiene una narrativa base.

En su lugar cada uno de los boxeadores tienen su propia historia que se podrá revisar al elegirlos en el modo arcade y derrotar a todos los rivales.

Así las peleas de ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ serán una mezcla de momentos icónicos de la saga de películas y combates inéditos.

Big Rumble Boxing: Creed Champions

Hay que señalar que no todo los peleadores de ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ estarán disponibles desde el inicio.

Tendremos que jugar para desbloquearlos, así como a nuevos atuendos; ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ quiere que pases mucho tiempo en arcade.

Además de ese modo de un jugador, ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ tendrá un multiplayer local para dos personas; pero no habrá online.

Esto es una lástima, pues un título como ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ tiene mucho potencial para se explotado con partidas en línea.

¿Cómo se juega ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’?

Con ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ deberás de olvidar todo lo que sabes de simuladores de boxeo o pelea como ‘Fight Night’ o ‘UFC’.

Big Rumble Boxing: Creed Champions’ está más cerca de ‘The King of Fighters’ o ‘Street Fighter’ que de los anteriormente mencionados.

Tienes botones de golpe fuerte, débil y defensa; ya será tu decisión cómo usas estos en cada uno de tus encuentros, sin meterte mucho en tecnicismos.

Asimismo ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ divide a lo peleadores en 3 categorías: Rápidos, Fuertes y Equilibrados.

Big Rumble Boxing: Creed Champions

Cada uno de estos cuenta con pequeñas; pero sustanciales variaciones a las que te deberás acomodar si quieres acabar el juego con todos ellos.

Una vez que conoces lo básico, ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ se vuelve un festival de “botonazos”, con un poco de estrategia de pelea.

Recomendamos dar una vuelta por el Modo Entrenamiento de ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ para armar mejor tus combinaciones y no fallar en el ring.

Algo a mencionar es que ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ está un poco desbalanceado; algunos personajes son muy débiles y los derrotas fácilmente.

Otros son tanques con dos piernas y te harán sufrir durante varios rounds antes de que puedas mandarlos a la lona.

¿Cómo se ve ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’?

Siendo un juego pensado para la anterior generación de consolas, ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ tiene un desempeño gráfico aceptable.

Big Rumble Boxing: Creed Champions’ no es un portento estético; pero tampoco se ve mal de todo y su estilo encaja perfectamente con el tono arcade general.

Algunos podrían encontrar su apariencia como algo negativo, pues va más por un tono “caricaturezco” y no tan realista como en los simuladores.

Big Rumble Boxing: Creed Champions

Aún así, después de un rato te acostumbras al diseño de los personajes de ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’.

Donde ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ destaca es en su música; los desarrolladores hicieron bien en conseguir las tonadas clásicas de ‘Rocky’.

Nos referimos a ‘Eye of the Tiger’ y ‘Gonna Fly Now’, que suenan en varios puntos del juego y le dan un mayor realce al mismo.

Esto sin olvidar a una excelente banda sonora exclusiva; en este sentido ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ hace un gran homenaje al “Semental Italiano”.

¿Vale la pena ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’?

Big Rumble Boxing: Creed Champions’ vale la pena sí eres muy fan de ‘Rocky’ o de los juegos de pelea tipo arcade como el mencionado ‘Street Fighter’.

Big Rumble Boxing: Creed Champions’ tiene mecánicas amigables y uno de los sistemas de progresión más justos de los últimos tiempos.

Todo aderezado con un soundtrack digno de la leyenda que es ‘Rocky’ en la cultura contemporánea.

Big Rumble Boxing: Creed Champions

Si por el contrario buscas algo un poco más serio y que respete la esencia del boxeo, ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ no es para ti.

Podemos decir que hasta cierto punto ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ es un juego un tanto casual que busca la diversión inmediata, no la inmersión.

A esto hay que sumar que no cuenta con los mejores gráficos, la ausencia de multiplayer online y desbalance en sus peleadores.