September 22, 2019 08:21


Camino a Avengers: Endgame; Hawkeye

Hawkeye
HawkeyeMarvel/Disney

Clint no enfrentó a Thanos, aún así parece que perdió mucho en la batalla.

Llegamos al final, al último de Los Vengadores, el siempre misterioso Hawkeye. Lo interesante de Clint es que no estuvo presente en la Guerra del Infinito, sin embargo, lo muestran los trailers de Endgame hacen suponer que quedó muy afectado por la eugenesia de Thanos. Repasemos su historia.

Puedes leer: Avengers: Endgame es un digno, más no perfecto, cierre para esta etapa del MCU

Así como Natasha Romanoff, Clint Barton ha estado ligado al campo de batalla desde que era muy joven, sólo que él se ofreció voluntariamente para ser un efectivo del gobierno de Estados Unidos, especializándose en el uso de armas blancas y el arco y flecha, recibiendo el nombre de Hawkeye, Ojo de Halcón. Durante sus misiones conoció a la Viuda Negra, enemiga al principio, mejor amiga posteriormente; a quien integró al equipo de SHIELD.

Camino a Avengers: Endgame; Hawkeye

Barton se mantuvo alejado del ambiente superheróico hasta la llegada del Mjolnir a Nuevo México; siendo él uno de los encargados de cuidar el objeto. Curiosamente, de no ser por la intervención de sus superiores, hubiera acabado con Thor cuando trató de recuperar su arma en un primer momento. Desde entonces, al lado de varios agentes de SHIELD y el doctor Erik Selvig, fue el vigilante del Tesaracto hasta la llegada de Loki.

El control de Loki

Durante su incursión a las instalaciones del "Escudo" donde estaba el cubo; Loki tomó control de la mente de Clint, convirtiéndolo en uno de sus mejores soldados. Fue por su culpa, y la transformación no planeada de Banner en Hulk, que el Helicarrier sufrió daños considerables; además de que se infiltró en la nave donde tuvo un enfrentamiento con Black Widow, la cual lo pudo derrotar y acabar con el control del asgardiano.

Recomendamos: Camino a Avengers: Endgame; Black Widow

Si bien se prestó para ir a Nueva York a detener la invasión Chitauri, estaba un poco inseguro, pues amenazas cósmicas y dioses estaban lejos de las misiones tradicionales que él atendía; aún así probó ser un miembro valioso del equipo, estando en tierra y terreno elevado para detener la amenaza que estaba llegando a nuestro planeta.

Después de su victoria, se convirtió en el miembro más regular de Los Vengadores, estando en prácticamente todas sus misiones; además de ser el más reservado, tanto así que todos pensaron que estaba dedicado al 100% con el equipo. Pero les tenía una gran sorpresa.

Ultron y su familia

Durante la crisis de Ultron, Hawkeye mostró su lado más humano. Cuando fueron derrotados en su primer encuentro con el robot viviente y los Maximoff, él proveyó el lugar para reorganizarse, la granja donde vivían su esposa e hijos; algo que mantuvo en secreto a todo el equipo, con excepción de Natasha, la cual los visitaba de manera recurrente. Asimismo, fue quien mejor se pudo vincular con los hermanos que ayudaban al ser artificial, sobretodo con Wanda.

De nueva cuenta, durante la batalla final contra Ultron en Sokovia, se posicionó como un agente de campo ayudando a la evacuación, junto con los gemelos; aunque no se llevaba muy bien con Pietro, al final lo reconoció como alguien de valor, pues lo salvó cuando estaba iba a ser acribillado por la metralla de la nave que usaría el robot para tratar de escapar.

Fue en ese momento que decidió salirse del equipo para pasar más tiempo con su familia; lo cual fue aceptado por todos, aunque Natasha seguiría visitándolo de vez en cuando.

La Guerra Civil y su desaparición

No obstante, sus intenciones de dejar de lado la vida heróica se vieron truncadas por el Capitán América, quien lo llamó para ayudarlo en su enfrentamiento en contra de Iron Man. Él se encargó de convencer a Wanda de unirse a su causa, además de tener un breve encuentro con Black Panther durante la pelea en el Aeropuerto de Alemania. Desafortunadamente fue capturado con el resto de su equipo cubriendo el escape del Cap y Bucky, aunque sería rescatado después por Rogers y Romanoff, regresando a su vida en familia.

Lee esto: Camino a Avengers: Endgame; Capitán América

Desde ese momento, todo transcurrió de manera normal para él, incluso la llegada de Thanos a la Tierra pasó fuera de su radar. Sin embargo, las consecuencias de la eugenesia parece que no podrán ser ignoradas por su persona, transformándose en una versión obscura de sí mismo. Aún así, todo indica que se prestará para una última aventura al lado de sus antiguos amigos y compañeros.

0
comments
view comments