Llegamos a nuestro cuarto vengador en nuestro recuento; ni más ni menos que la máquina verde, Hulk; el cual ha tenido una vida un tanto extraña en el MCU, debido a que Marvel no puede hacer películas individuales de su persona. Aún así, sus apariciones han sido por demás determinantes para este universo, sin olvidar que tiene cuentas pendientes con el titan loco.

Puedes leer: Esta es la razón por la que Hulk es verde

Como es bien sabido, el Doctor Bruce Banner fue alcanzado por los rayos gama después de un accidente con un experimento para las fuerzas armadas de Estados Unidos; desde ese momento fue buscado por el General Ross, quien lo vio como una amenaza para la seguridad nacional, sin mencionar que le tenía animadversión por su relación con su hija, Betty Ross. 

Banner se ocultó en varias partes del mundo, incluyendo Brasil, donde fue localizado debido a un percance en la fabrica envasadora que trabajaba. Después de eso regreso a Estados Unidos al descubrir que podría haber una cura para su transformación. Así, ayudado por Betty, logró llegar con Samuel Stern, quien le estaba ayudando de manera anónima a encontrar un antídoto; mismo que en un primer momento pareció surtir efecto.

Abomination y su integración a Los Vengadores

Con lo que no contaba era que el general había traído a Emil Blonsky, un agente ruso entrenado que lo persiguió durante todo su recorrido hasta suelo estadounidense, sometiéndose a una serie de experimentos para aumentar su fuerza y ser rival de Hulk; eso a la postre lo convertiría en Abomination, un ser igual de poderoso y destructivo que el gigante verde. Así, a pesar de estar "curado", Banner logró transformarse una vez más para detener a Blonsky, huyendo al final del conflicto dejando atrás a Betty y su padre. Este último, afligido por la derrota, se refugió en un bar, donde fue contactado por Tony Stark quien le mencionó que quería a Hulk para Los Vengadores.

Recomendamos: Camino a Avengers: Endgame; Iron Man

De nueva cuenta, el Doctor se escondió del ojo público durante años, ayudando de paso a gente en lugares marginales; esto hasta que fue localizado por la Viuda Negra, quien por órdenes de Fury y SHIELD lo llevó al Helicarrier, pues necesitaban de su ayuda para la crisis con Loki y el Tesaracto. Si bien no se tenía pensado invocar a Hulk, la manipulación del Dios del Engaño provocó que Banner se transformara, desatando un conflicto contra Thor que casi destruye la nave y acaba con todos a bordo.

La batalla terminó en un empate técnico. Si bien nadie lo esperaba, Banner se presentó en medio de la batalla de Nueva York con el fin de ayudar a sus compañeros y la población; ahí reveló su más grande secreto, en realidad podía controlar levemente su transformación, pues siempre estaba enojado. Con su ayuda pudieron detener la invasión Chitauri, siendo su mayor logró el derribar naves enteras y derrotar a Loki de una manera fácil y rápida. Con esto se convirtió en un miembro base del equipo de héroes, viviendo en la Torre al lado de Stark.

Ultron y su despedida de la Tierra

Hulk se mantuvo en misiones al lado de sus compañeros; fue esta convivencia que lo llevó a desarrollar sentimientos por la Viuda Negra, tanto en su versión de Banner, como en su forma poderosa, la cual sólo podía ser calmada con una técnica desarrollada por ella. Al mismo tiempo, ayudó a Stark a desarrollar la inteligencia artificial Ultron, misma que se reveló en contra de sus creadores. Si bien estaba dispuesto a ayudar en lo que pudiera, de nueva cuenta fue controlado, esta vez por la Bruja Escarlata.

Este ataque de ira de Hulk tuvo que ser parado por Iron Man y su Hulkbuster; evento que dejó muy mal parados a los héroes y al propio Hulk, quien se comenzó a preguntar su rol en la Tierra, lugar que no dejaba de odiarlo. Aún así, se presentó en la batalla de Sokovia para ayudar en lo más posible. Sin embargo, al derrotar al robot viviente decidió abandonar el campo de batalla.

Tomó el Quinjet que Ultron estaba usando para escapar, desde ahí tuvo una última comunicación con Natasha Romanoff; antes de cortar cualquier vía de comunicación de manera permanente. No se supo nada de él hasta que fue localizado por Thor en Saakar.

Saakar y su derrota a manos de Thanos

En Saakar, Hulk era el campeón del Gran Maestro, aquél que nunca fue derrotado. Este le comenta a Thor que ha pasado en ese forma durante 2 años, y que no tiene la intención de regresar a Banner; no obstante, en su intento de huir del lugar, el Doctor logra tomar control de su cuerpo, ayudando al escape de los asgardianos, para posteriormente retomar su transformación en la batalla contra Hela.

Lee esto: Camino a Avengers: Endgame; Thor

Si bien no pudieron evitar el Ragnarok, lograron sacar a todos los habitantes de Asgard antes de que este colapsara. Ya en la nave que sirvió de vehículo de escape, la idea era llegar a un lugar que sirviera de nuevo hogar para los viejos Dioses Nórdicos, sin embargo su viaje se vio cortado por Thanos, quien acabó con todos los tripulantes y le dio una golpiza a Hulk, algo que nunca había pasado. Afortunadamente, Heimdall, con sus últimas fuerzas logró enviar al gigante verde de regreso a la Tierra para que alertara a sus compañeros de equipo.

Lo que no esperaba era ver a Los Vengadores separados, por lo que durante un tiempo se dedicó a entender lo que pasaba. Aún así, sirvió para establecer una ruta para extraer la gema de Vision sin que este tuviera que morir; esto a pesar de que Shuri, la hermana de Black Panther, le dijo que su programación era muy rudimentaria. Mientras la joven trabajaba, él ayudó en la defensa de Wakanda montado en la Hulkbuster, debido a que el héroe esmeralda se negaba a aparecer, aún así logró derrotar a un miembro de la Black Order. No obstante, no pudo evitar que Thanos chasqueara los dedos. Ahora, junto con Thor, tiene una afrenta directa contra el titan, pues le causó dos derrotas que significaron mucho para su persona.