A través de un comunicado la NASA anunció el astronauta estadounidense Mark Vande Hui regresará a la tierra el día 30 de marzo del 2022.

De acuerdo con la agencia espacial el astronauta llegó a la Estación Espacial Internacional el día 9 de abril de 2021, con lo cual sumaría 355 días en órbita.

Con este tiempo Mark Vande Hei se haría acreedor del título del hombre con más tiempo en el espacio de la agencia espacial.

Estación Espacial Internacional (EEI)

Esta nueva marca registrada romperá la del astronauta Scott Kelly, quien estuvo en el espacio durante 340 días entre los años 2015 y 2016.

Ahora, Mark Vande Hei viajará de regreso a casa en la nave espacial ‘Soyuz MS-19′ junto con los astronautas rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov.

El tiempo que permaneció el astronauta en el espacio menciono la agencia espacial, además de marcar un récord,  servirá para estudiar la adaptación del cuerpo humano a la falta de gravedad.

Estos estudios podrían ser aplicados en las próximas misiones espaciales tripuladas de larga duración con dirección a la Luna y Marte.

Astronauta

A pesar de que el tiempo de Mark Vande Hei len en el espacio supone un récord para la NASA, cabe mencionar este no es a nivel mundial.

El acreedor al hombre con más tiempo en el espacio pertenecería al astronauta ruso Valeri Polyakov, quien estuvo 438 en órbita durante los años 1994 y 1995.

¿Cómo afecta la falta de gravedad a los astronautas?

En 2015 la NASA realizó un experimento para ver los efectos en el cuerpo humano de los astronautas por la falta de gravedad en el espacio.

En esta investigación participó el astronauta Scott Kelly y su hermano gemelo, con quien su datos fueron comparados al regresar a la tierra después de 340 días en órbita.

Regresa a casa Scott Kelly, astronauta que permaneció un año en el espacio

Entre los resultados publicados de la investigación se destacó la falta de gravedad en el espacio provoca:

  • Pérdida muscular
  • Perdida del 1% de la masa ósea
  • Provoca miopía en el 80% de los astronautas
  • Crecimiento de 2 a 3 centímetros
  • Aumento de la temperatura corporal
  • Alteraciones en el sueño