27 de enero de 2022 | 15:06
Geek

Astronauta cultiva chiles en el espacio; festejan con taquitos

Astronauta cultiva chiles en el espacio; festejan con taquitos. La mejor comida del mundo llegó al espacio exterior
Astronauta de la NASA cultiva chiles en el espacio; festejan con taquitos
Compartir en

Astronauta cultiva chiles en el espacio; festejan con taquitos y la responsable demuestra que todo es posible.

Hace una semana, la astronauta Megan McArthur compartió en su cuenta de Twitter que por primera vez en la historia, se logró cultivar chiles rojos y verdes abordo de la Estación Espacial Internacional.

Los taquitos del espacio

Durante los primeros días de octubre, la astronauta Megan McArthur dio a conocer a sus seguidores de Twitter que en la Estación Espacial Internacional se estaban cultivando chiles rojos y verdes.

La astronauta reveló así que faltaban pocas semanas para la cosecha, pero la tripulación tenía un gran dilema: ¿Qué platillo deberían preparar para probar los chiles?

Los usuarios de Twitter y seguidores de la estronauta compartieron varias ideas a través de los comentarios: ‘Una carne asada espacial’, ‘Omelette de chiles con queso’, ‘Ensaladas’, entre otros.

“Nuestras opciones de cocción son limitadas, pero ¿creen que deberíamos probarlos directamente de la planta o cocinarlos en nuestro horno a 180°?”

Megan McArthur

Sin embargo, hace una semana la astronauta Megan McArthur dio a conocer que ella y la tripulación optaron por preparar ¡taquitos!

Megan McArthur dijo a través de un tweet que primero comió los chiles frescos y luego hizo ‘los mejores tacos espaciales hasta ahora’.

Además, la astronauta agregó que los taquitos fueron preparados con fajitas de res, tomates y alcachofas rehidratados, ¡y los chiles rojos y verdes cultivados en el espacio!

¿Cómo cultivar chiles en el espacio?

A la par de la publicación de Megan McArthur, la NASA dio a conocer a través de un comunicado que la Estación Espacial Internacional había logrado algo único en su historia: cultivar chiles rojos y verdes.

La NASA informó que el proceso de germinación fue de cuatro meses y los chiles cosechados serán parte de la dieta de la tripulación. Sin embargo, algunos chiles llegarán a la tierra para ser analizados.

En el comunicado, la NASA explicó que este experimento es uno de los más complejos en su tipo, debido a las condiciones físicas y a los tiempos de germinación, crecimiento y cosecha de los chiles.

Por último, la NASA destacó que el experimento de cosechar chiles en el espacio sumará al conocimiento sobre cultivos alimentarios para misiones espaciales de larga duración.